Porlamar
11 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















La etiqueta de “variante de preocupación” indica que la variante identificada puede mostrar, entre otros indicadores, evidencia de mayor transmisibilidad o evidencia de mayor gravedad.

Iván Duque arribó a la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), poco antes de la medianoche del domingo y retornó a la capital colombiana la madrugada de este lunes.

Cientos de palestinos resultaron heridos durante los últimos días en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Jerusalén Oriental y otros territorios palestinos.

La OMS anunció el viernes desde Ginebra la decisión de incluir en su lista de uso de emergencia la vacuna contra la COVID-19 producida por Beijing Bio-Institute of Biological Products, una subsidiaria del Grupo Nacional Biotec de China.

Los cargos federales son independientes de la investigación civil sobre las prácticas policiales de Minneapolis anunciadas por el fiscal general Merrick Garland el mes pasado, dijo el Departamento de Justicia.

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, ha instado a iniciar las negociaciones sobre las patentes de las vacunas contra el coronavirus "lo antes posible", tras acoger "con gran satisfacción" el anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, al respecto.

Pese a la reducción de casos, el país mantendrá las fronteras cerradas durante todo mayo.

Según un informe del Grupo de Estudios de Nuevas Ilegalidades de la Universidad Federal Fluminense y de la plataforma Fogo Cruzado divulgado por el portal G1, se trata de la operación policial con más muertes en la historia de Río de Janeiro.

“Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin”, dijo la subsecretaria de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Según el irlandés Mick Wallace, China ha conseguido un progreso humano notable "sin invadir, bombardear ni sancionar a otros países hasta la muerte" y es una inspiración para otros países

¿No estaremos enfrentando una nueva guerra? ¿Qué país registró mayor crecimiento de su PIB?", preguntó el presidente de Brasil

«La UE seguirá apoyando el diálogo y los esfuerzos en curso para superar el actual estancamiento por medios pacíficos y democráticos dirigidos por Venezuela», concluyó Peter Stano.
Solo en marzo, la producción de teléfonos inteligentes de China ascendió 14,2% interanual, hasta llegar a 110 millones de unidades
El grupo de "hackers" también modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada. Hasta el momento, el componente militar colombiano no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético
La gente salió a protestar en la capital colombiana y atacó varios centros policiales, sin importarle que hubiera agentes dentro
La marcha del Día de Jerusalén fue detenida «debido al lanzamiento de cohetes hacia Jerusalén y sus alrededores», según la policía.

El ataque tuvo lugar poco después de que Hamas, un grupo palestino islamista, estableciera un plazo para que Israel retirara sus fuerzas del complejo de la mezquita de Al-Aqsa.

"Hay muchos colombianos aquí, rezamos por su patria", manifestó Francisco, quien saludó a las varias decenas de colombianos que hoy acudieron con banderas de su país a la plaza de San Pedro.

La OMS expresó la pasada semana su preocupación por la situación de la Covid-19 que ha llevado al país a ser el actual epicentro de la pandemia.

Según el ministro de Defensa, se han abierto 29 investigaciones disciplinarias, siete investigaciones penales con la Fiscalía y la justicia penal militar comenzó cinco investigaciones por denuncias relacionadas con abuso de autoridad de la fuerza pública.

Los chinos utilizaron el cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada.
la nueva variante es una mutación de la línea P1, que permanece en mayor frecuencia en el estado y corresponde al 91,49 por ciento de las muestras analizadas y fue identificada inicialmente en Manaos.
Iván Duque expresó su solidaridad con las víctimas que deja el paro social que se presenta en buena parte del territorio.
Datos recabados a lo largo de 28 días después de la aplicación de la inyección mostraron que la vacuna tiene 79,4 por ciento de eficacia, según un comunicado conjunto.
Los cancilleres de las siete principales economías mundiales instaron a Moscú y Pekín a actuar acorde al derecho internacional
En la segunda jornada del «paro nacional» los manifestantes elevaron una plegaria en memoria de las víctimas mortales y en rechazo a los excesos del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía
Desde el 28 de abril, día en que comenzaron las movilizaciones en Colombia, Cali es la ciudad que lidera las protestas contra el gobierno del presidente Iván Duque.
Con casi todos los votos escrutados, el partido de Isabel Díaz Ayuso consiguió 65 escaños y casi 45% del sufragio
La conmutación de cárcel por prisión domiciliaria para los seis exdirectivos de Citgo, mayor apertura a recibir ayuda humanitaria y la posibilidad de cambios en el Consejo Electoral son para Meeks señales de que el gobierno venezolano está dispuesto a un diálogo
El número de muertos se elevó a 24 por el desplome de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro en la zona sur de la Ciudad de México







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES