Porlamar
10 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Todavía hoy se maltrata la inteligencia. Esto prueba sólo que el enemigo aún no está vencido. Basta con que hagáis el esfuerzo de entender algo sin ideas preconcebidas, basta con que habléis de objetividad, para que os acusen de sutiles y se enjuicien todas vuestras pretensiones

Las diferencias entre ambos organismos son substanciales, aunque algunos políticos de mente estrecha no sean capaces de comprenderlo. La representación de la oposición es cualitativamente distinta.

Los medios de comunicación del mundo entero, entre ellos el New York Times de los EEUU, los organismos internacionales y hasta la Unión Europea, han condenado el uso exagerado de la fuerza del estado colombiano.

Reordenamos, redefinimos y creamos competencias para garantizar el adecuado funcionamiento del régimen económico especial, para fortalecer la inversión social y los servicios públicos. Creamos un marco jurídico más seguro y favorable para todos.

El insulto se ha convertido en parte del lenguaje usual de los jóvenes; de hecho, está generación hoy se saluda con un “Hola güe…” u “Hola mar…”. Palabras tan ofensivas, que en otra época se hubieran tomado como un severo insulto.

Tanto el Cardenal Porras como el Monseñor Giordano tuvieron palabras de gratificación al Papa Francisco, exaltando las virtudes del Médico de los Pobres y de fe y esperanza para los venezolanos.

Pero el racismo sí tiene mucho que ver con la reconstrucción del país... No podemos darnos el lujo de convertirnos en algo que nunca fuimos. Todos esos “ismos” socavan las bases de la sociedad.

ada año por los días de la Santa Cruz de Mayo, la peregrinación aumentaba con la asistencia de habitantes y visitantes de pueblos vecinos.

A Insaf Ghazaoui Mardini,
mi mamá

54 Años EN UN ANDAR SOSTENIDO HACIA LA PERMANENCIA.
Patrimonio Cultural del Municipio Gral Juan Bautista Arismendi y del estado Bolivariano de Nueva Esparta.

Ellos intentarán seguir con más de lo mismo. Por una parte, provocar acciones desestabilizadoras con el propósito de derrocar el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Mantengamos viva esa alegría que los caracterizaba. Honor y gloria para nuestros hermanos y mucha fortaleza para sus familiares, amigos y todo el pueblo que los quería.
Ninguno de los platos que he comido a lo largo de mi vida, ha igualado en sabor o me ha proporcionado tanta satisfacción, como aquella humilde comida que degusté sentado debajo del canalete.
Dichosos los que tuvieron la oportunidad de cruzarse contigo, de aprender de ti. El estado Nueva Esparta, Venezuela y el mundo han perdido a un ser humano excepcional.
La restitución del orden constitucional es una materia de altísima prioridad. Hoy, todos los poderes públicos son ilegítimos.
Estoy triste. Triste porque termina una fuente de trabajo más. Triste por la tristeza de mis amigos. Triste porque un país que no lee está condenado a no levantar cabeza.

Más tarde en el año 1816, un 6 de mayo, Simón Bolívar que había llegado el 3 de mayo por el Puerto de Juangriego, funda junto a otros notables, la tercera República

Los vulgarismos deben ir entre comillas. Ahora ya sabes cómo escribir cuando te huela mal el "sobaco", o te pique el "maruto".

Electos los nuevos gobernadores y alcaldes, sus funciones y presupuestos serán vaciados, por lo que deberán reformular su misión, pasando de lo político-administrativo, a un modelo de promotores de la movilización de las instancias de la sociedad civil para la ayuda mutua.

Salto en el vacío, terreno inexplorado, catástrofe humanitaria, es lo que corresponde para tratar de entender el proceso de destrucción de Venezuela.

Discurso pronunciado por el académico Domingo Carrasquero con motivo del XV Aniversario de AHNE.
El acto de beatificación fue solemne, austero y corto como correspondía a la situación de pandemia existente.
Con el propósito de impedir la unidad, se fueron excluyendo gremios en la discusión de las contrataciones colectivas y se fue fomentando la fragmentación, favoreciendo supuestamente a quienes devengaban menores sueldos.
¡Alabado sea Dios! Hoy es un día de júbilo y de alegría para todos los venezolanos.
Siento que tengo un traje que me viste de tristeza y dolor, porque una amiga llamada Yannelys Patiño, llena de vitalidad y fuerza para enfrentar la vida, se nos fue y eso duele en lo más profundo de nuestro órgano vital.
La información documental viene rescatándose, a pesar de las vicisitudes de estos tiempos; la conservación del patrimonio material, el rescate de la memoria histórica y la reafirmación de la identidad regional.
Aquellas casas antiguas, unidas una a otra en perfecta línea, que parecían como si un ilustre pintor hubiese trazado su pincel, con gran maestría, para lograr su obra perfecta.
Pensaba que con el tiempo y la catastrófica experiencia, esa muralla iba a perder fuerza, y la confusión, hábilmente promovida, también se iría despejando.
La semana pasada, en este mismo espacio, hablamos acerca de algunos “ismos” que el chavismo se ha empeñado en resucitar. Ismos fatídicos como el golpismo, el militarismo, el caudillismo. Nos quedaron algunos pendientes.
El otro problema visto con la CoVid-19 es la aparición de secuelas luego de terminada la infección y haberse producido la recuperación de los pacientes.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES