Porlamar
10 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Mercado popular brindó alimentación a más de 2.600 familias de Maneiro
Kendy Graterol, coordinador del Plan 200 Carabobo en el estado, afirmó que con esta actividad concluyó la primera fase del abordaje integral comunitario en Maneiro.
Redacción | @ElSoldMargarita

Foto: CORTESÍA

Familias de Maneiro se beneficiaron con el Mercado Popular. / Foto: CORTESÍA

11 Abr, 2021 | Este sábado en la cancha techada de La Caranta en el municipio Maneiro se efectuó el Mercado Popular para atender a 2.615 familias que integran los CLAP Viva Chávez La Caranta y El Arañero de Las Casitas, con 7,13 toneladas de alimentos a precios accesibles.
Kendy Graterol, coordinador del Plan 200 Carabobo en el estado, afirmó que con esta actividad concluyó la primera fase del abordaje integral comunitario en Maneiro. En cuanto al ámbito productivo, dijo que en la jornada popular los habitantes del municipio tuvieron acceso a productos de primera necesidad con descuentos de hasta 50%, en relación con los precios del mercado tradicional.
En el Mercado se distribuyeron hortalizas y frutas cosechadas directamente por los productores locales, variedad de especies del mar a través de MinPesca, víveres, mortadela, pollo, artesanía, dulcería criolla y productos de limpieza por parte de Dinesa, en conjunto con las instituciones bolivarianas y la empresa privada.
"La población de Maneiro está complacida con el protector Dante Rivas y su equipo de trabajo por llevar las políticas sociales para el vivir bien de nuestra jurisdicción. Hoy es un día de fiesta en medio de la pandemia continuamos atendiendo a nuestro pueblo" expresó Kenia Herrera, protectora del municipio.
De igual manera, los residentes tuvieron acceso al servicio de peluquería gratuita y la atención integral para sus mascotas a través de la Misión Nevado,y por parte de PDVAL la arepera móvil.
*Comunidad agradecida*
Al ritmo del Ensamble Oriental, que amenizó el evento con música tradicional, Elizabeth Salazar enalteció la labor que realiza Corpo Nueva Esparta para llevar productos de la cesta básica a las localidades más vulnerables, con precios por debajo de los establecimientos comerciales.
"Tuve la oportunidad de comprar pescado porque está muy fresco, aquí se siente aire de fiesta, las familias estamos siendo atendidas con alimentos de calidad y que podemos adquirir. Las hortalizas están a muy buen precio y hay mucha variedad", acotó Gladys Velázquez residente del sector Las Casitas.
Velázquez además instó a toda la comunidad a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad para frenar el contagio del Covid en la entidad.
Mientras que Cira Martínez hizo énfasis en continuar realizando estas jornadas en su municipio, ya que se garantiza la alimentación de los hogares maneirenses.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES