Porlamar
11 de mayo de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra
El príncipe Felipe del Reino Unido fue una figura relevante en la familia real británica durante casi siete décadas, murió a los 99 años, dijo el Palacio de Buckingham
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA bbc.com

Destacado militar, gran deportista y apoyo fundamental de la reina Isabel. / Foto: CORTESÍA bbc.com

9 Abr, 2021 | Felipe de Edimburgo, nacido el 10 de junio de 1921 en Korfu, Grecia, murió este 9 de abril de 2021 en Londres. Felipe fue el consorte de la reina Isabel II del Reino Unido, destacan los portales web de noticias dw.com y unionradio.net

Hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y de la princesa Alicia de Battenberg, y fue miembro de la casa real griega por nacimiento y de la británica por matrimonio.

En 1947 se casó con la princesa Isabel, hija del rey Jorge VI y la reina Isabel del Reino Unido.

Aparte de sus deberes reales, el duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, como los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Además fue rector de la Universidad de Cambridge, así como la de Edimburgo (donde fue sucedido por su hija Ana en 2011).

En concreto, se dedicó a generar conciencia de su relación con el medio ambiente desde que visitó las islas Malvinas en 1956.

Publicó escritos y realizó charlas sobre temas del medio ambiente a lo largo de más de medio siglo.

Desde mediados de febrero a mediados de marzo de 2021, el príncipe Felipe, de 99 años, estuvo ingresado en el hospital Rey Eduardo VII y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Inspiró a generaciones de británicos

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, lamentó este viernes la muerte a los 99 años del duque de Edimburgo, quien «inspiró» y se ganó el «afecto» de varias generaciones de británicos.

Su papel como miembro de la familia real ha contribuido durante décadas a que la monarquía británica «se mantenga como una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional», afirmó el jefe de Gobierno en un discurso frente a su residencia oficial de Downing Street.

Johnson resaltó que el esposo de la reina Isabel II era «una de las últimas personas en este país que sirvieron durante la Segunda Guerra Mundial», en la que destacó por su «valentía», y le agradeció en nombre de la nación su «extraordinaria vida y trabajo».

Para el primer ministro, el duque «se ganó el afecto de generaciones aquí en el Reino Unido, a lo largo de la Mancomunidad de Naciones británica (Commonwealth) y en todo el mundo».

«Era un ambientalista y un defensor del mundo natural mucho antes de que estuviera de moda», agregó el mandatario conservador, que alabó al duque por haber «inspirado las vidas de innumerables jóvenes».




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES