Porlamar
25 de agosto de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















"Debemos responder al llamado de emergencia del océano y de los incendios en la Amazonia," indicó.

El portavoz iraní instó a la comunidad internacional a oponerse "a las medidas desestabilizadoras y el retiro de los tratados internacionales" de Washington.

El Consejo Noruego de Refugiados señaló continuará ayudando a personas, incluidos niños, mujeres y personas mayores conservicios legales para la protección, alojamiento temporal, kits de refugio, kits de higiene, agua y comida.

El mandatario brasileño, sometido a una creciente presión internacional por la devastación de la Amazonia, dijo a los periodistas en Brasilia que se reunirá con sus ministros este viernes para discutir las próximas medidas.

Macron calificó el jueves en la noche a los incendios en el Amanzonas como una crisis internacional y dijo que los líderes del Grupo de los Siete deben sostener discusiones urgentes sobre ellos en su cumbre que tendrá lugar este fin de semana en Francia.

El secretario de Estado añadió que «no puede haber elecciones libres» en Venezuela si Maduro se mantiene en el poder.

La medida fue confirmada por el presidente de Colombia, Iván Duque, a través de su cuenta en Twitter, en donde “celebró” la oficialización del comunicado.

Sin embargo, continuarán investigaciones a exfuncionarios que laboraron durante el gobierno de Cristina Fernández

De acuerdo al científico brasileño, Carlos Nobre el gobierno de Bolsonaro ha fomentado y alentado la deforestación e incendios en la Amazonía con su política de expandir la frontera agrícola.

La medida responde al proceso de regularización de los ciudadanos venezolanos en el territorio ecuatoriano, y beneficiará a quienes no hayan violado las leyes del Ecuador y que hayan ingresado al país por pasos regulares,habiendo registrado debidamente su entrada hasta el 26 de julio de 2019.

El gobierno federal estadounidense ha buscado diversas maneras de frenar la migración legal e ilegal desde que Trump asumió la presidencia en enero de 2017.

Este martes Maduro respondió a las declaraciones ofrecidas por Trump, quien aseguró que su gobierno mantiene conversaciones "a nivel muy alto" con políticos de Venezuela. Ante esto el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, aseguró que se ha planteado la realización de "elecciones libres y justas".
Esto lo refirió, este martes,el presidente norteamericano a medios internacionales
El portavoz de la OIM Joel Millman detalló que 247 muertes, casi la mitad del total, sucedieron en la frontera entre Estados Unidos y México, mientras que el resto se reportó más al sur, en América Central (80), cerca de las islas del Caribe (151) o en América del Sur (30).
El presidente de Brasil resaltó que "no estamos satisfechos con lo que estamos asistiendo" y prometió actuar "fuertemente para controlar los incendios en la Amazonía".

Por su parte, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) descartó que el gran incendio que se expande en la región boliviana de Santa Cruz represente peligro para el territorio peruano.

La imposición de China de aranceles adicionales es una respuesta obligada al unilateralismo y proteccionismo comercial de Estados Unidos.

La compañía, con sede en la ciudad sureña china de Shenzhen, explicó que el Ascend 910 se utilizará para entrenar modelos de IA e indicó que su desempeño es mucho mejor de lo esperado.

Hasta este domingo, los venezolanos que solicitan la entrada a Ecuador solo deben presentar el pasaporte vigente o la carta andina.

"En el mes próximo, no encontraremos un nuevo acuerdo de retiro", declaró el presidente de Francia teniendo a un lado a Johnson. Pero pidió un mes "útil" de conversaciones con Reino Unido.
Alejandro Werner director del FMI para el Hemisferio Occidental, sostuvo que a pesar de la corrección del organismo económico internacional , la hiperinflación venezolana será millonaria.
A esa medida se suma la habilitación de cuatro filtros de atención adicionales y un trabajo articulado con otras instituciones para la asistencia a menores y el traslado de familias vía terrestre.
Hoy, la temperatura promedio en Marte es -26,7 grados Celsius. Entre eso y la atmósfera delgada, Marte tiene un ambiente hostil en comparación con su pasado más cálido.
Delcy Rodríguez, quien está haciendo su segunda visita a Rusia este año, dijo que llevó consigo el agradecimiento personal del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al presidente ruso, Vladimir Putin, y al gobierno de Rusia.
Asimismo, la resolución señala que podrá otorgarse salvoconductos a aquellos venezolanos que los soliciten por casos excepcionales y de especial complejidad, cuyas circunstancias ameriten una razón humanitaria.
Hasta el 20 de agosto, el Instituto Nacional de Investigación Espacial reportó un total de 72.843 incendios en Brasil, lo que representa un aumento de más del 80% en comparación con el mismo período de 2018.
Según la publicación oficial gubernamental de este martes, el listado será elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y enviado a la cartera de Justicia y Seguridad Pública.
El hombre enmascarado, que estaba armado con una pistola de juguete, murió cuando era trasladado en una ambulancia para un hospital próximo.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES