Porlamar
23 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Las elecciones generales previstas para el domingo próximo, ofrecen una especial compulsa entre el presidente Mauricio Macri, quien busca la reelección con el espacio Juntos por el Cambio, y el aspirante opositor Alberto Fernández, jefe de Gabinete del kirchnerismo entre 2003 y 2008, representante de la propuesta Frente de Todos.

El comandante de la Armada de Brasil, Ilques Barbosa, señaló que, aunque el tipo de petróleo encontrado tendría origen venezolano, eso no implica responsabilidad del país vecino en el incidente.

La duda cierne sobre el resultado, ya que el conteo fue suspendido por en órgano electoral por 24 horas.

El funcionario además reportó que en las últimas 24 horas se registraron 255 hechos de violencia grave, que son casi 100 menos con respecto al día anterior.

La decisión fue tomada luego de que dirigentes políticos, entre ellos el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, se reunieran hoy en el local partidario ubicado en Paseo Colón.

Grupos violentos han radicalizado una protesta social que tuvo el alza del precio del metro de Santiago como detonante y que derivó en violentas manifestaciones en diversas ciudades del país, con barricadas, incendios y saqueos.

En las primarias del 11 de agosto el oficialista Juntos por el Cambio sumó un 32,08 por ciento de los votos, mientras que el opositor Frente de Todos, integrado por el exjefe de Gabinete Alberto Fernández (2003-2008) y la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), actual senadora nacional, consiguió un 47,65 por ciento.

En presidente boliviano llegó al recinto escolar de Villa 14 de Septiembre en el Chapare (centro) a las 08:25 hora local, acompañado de decenas de dirigentes cocaleros y seguidores.

El ministro de Defensa, Alberto Espina, aseguró a la prensa que 7.941 militares están desplegados en las ciudades de Santiago, Valparaíso y Concepción, a los que se sumarán 1.500 a partir de esta noche.

Según las estimaciones de la policía de Barcelona, ayer un total de 525.000 personas participaron en una manifestación pacífica realizada en esa ciudad. Estos manifestantes llegaron a la ciudad provenientes de cinco ´Marchas por la Libertad´.

La decisión no significa que el acuerdo de Boris Johnson haya fracasado, pero hará difícil que se adhiera a su plazo para poner fin a la membresía de Reino Unido a la UE del 31 de octubre.

El encargado de Seguridad estatal no dio detalles sobre si estos presos formaban parte de alguna banda delictiva, si bien puntualizó que algunos de los internos estaban presos por el delito de robo.
Según Juncker, el acuerdo de retirada “se centró en el protocolo sobre Irlanda / Irlanda del Norte y buscaba identificar una solución mutuamente satisfactoria para abordar las circunstancias específicas en la isla de Irlanda”.
La principal exigencia del sindicato es que las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y la oficina de la alcaldesa se comprometan a contratar más personal de apoyo, así como trabajadores sociales, enfermeras y bibliotecarios.
La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) encargada del conteo rápido se nutre de fotografías de las actas enviadas desde las mesas.

Con una votación de 308 contra 322, los parlamentarios rechazaron su propuesta para revisar rápidamente la iniciativa del "brexit". Por consiguiente, Boris Johnson detuvo la iniciativa de Acuerdo de Retirada.

A pesar del percance el exmandatario se encuentra estable en su estado de salud.

El CRIC puntualizó que se mantiene la presencia de personas desconocidas armadas dentro de los territorios indígenas de Tierradentro, sobre todo en las zonas rurales y comunidades del municipio Páez-Belalcazar.

Esta ley faculta al presidente de Chile, Sebastián Piñera, a dejar sin efecto o limitar un alza de tarifas en el transporte público de pasajeros.

Para este lunes, en Santiago funcionarían parcialmente la Línea 1 del Metro, que conecta de este a oeste la capital, y los buses, mientras que una parte importante de los servicios no funcionarán, como bancos, centros comerciales y universidades.
Se perfila una segunda vuelta pues Morales no logró el 50 por ciento más uno y al obtener el 45,3 por ciento no consiguió la diferencia del 10 por ciento sobre el segundo, Mesa.
La producción de petróleo de Venezuela ha caído de un máximo de 3,7 millones de barriles por día en 1970 a menos de 700.000, según datos compilados por Bloomberg.
En febrero fue acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de conspiración para distribuir drogas para ser importadas a EE.UU., junto con su hermano Joaquín Guzmán López, de 34 años.
Javier Iturriaga, fue designado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como el jefe de Defense Nacional mientras dura el "Estado de emergencia", es decir, será quien se encargue de enfrentar las manifestaciones.
En el comunicado, el Grupo de Lima recalcó su "permanente compromiso de continuar promoviendo, junto con la comunidad internacional, la recuperación de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela".
Las protestas callejeras terminan todas las noches con altercados, enfrentamientos entre las fuerzas del orden público y grupos extremistas, que apedrean a los policías y levantan decenas de barricadas de fuego.
Miguel Díaz Canel, arribó a tierras aztecas en su primera visita oficial como mandatario cubano.
El documento aprobado por el Senado – tras ser aprobado en Cámara de Representantes en marzo pasado – establece, además, que este proceso no podrá coincidir con alguna jornada electoral local ni federal.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES