Porlamar
19 de enero de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Presiones políticas y de los servicios secretos enturbian uno de los casos judiciales más paradigmáticos de Argentina.

En octubre pasado, Ecuador vivió una grave situación social, surgida a raíz de la eliminación de los subsidios a los combustibles, medida que luego fue derogada por el gobierno.

En los medios locales la víctima fue identificada como Saripalli Venkateswara Rao, de 55 años.

En Secretario de Estado de la nación norteamericana, aseguró que nuevas cosas sucederán en Venezuela, a la vez que enfatizo la razón por la cual el Gobierno de dicho país se retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El segundo planeta recién descubierto, llamado Proxima c, es probablemente una “supertierra” con una masa más grande que la Tierra, pero menor que la de Urano y Neptuno. Los investigadores estiman que completa una órbita de Proxima Centauri cada 5,2 años terrestres.

El número de personas que viven en pobreza extrema se ha elevado en varios países del Africa subsahariana y en zonas de América Latina y el oeste de Asia.

El avión de pasajeros ucraniano fue derribado el 8 de enero en espacio aéreo de Teherán y las 176 personas a bordo murieron.

Venezuela está dispuesta a aprender de la experiencia de desarrollo de China y profundizar aún más la cooperación bilateral en diversos campos, refirió el canciller Jorge Arreaza.

Dijo que visitaría China en un “futuro no muy lejano” para corresponder una visita a Washington del principal negociador comercial de China. El acuerdo incluye compromiso de China de realizar reformas significativas.

El mandatario ruso pidió al gobierno seguir cumpliendo sus deberes hasta que se forme el nuevo gabinete.

Las declaraciones de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se producen un día después de que Evo Morales se retractara de unas declaraciones en las que llamaba a formar milicias en su país, como en Venezuela.

A principios de este mes, un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos cerca del aeropuerto internacional de Bagdad acabó con la vida de Soleimani y, en represalia, el IRGC lanzó múltiples ataques con misiles contra las bases estadounidenses en Irak.

La decisión de Trump de agregar a Starr, Dershowitz y Ray no solo agrega décadas de experiencia a su defensa, sino también el poder estrella legal para un presidente siempre consciente de tener defensores que puedan presentar su caso bien en los medios.

El embajador Héctor Constant Rosales señaló que la directiva del grupo estará conformada, además, por los representantes de Cuba y Nicaragua.

El mandatario del país centroamericano, Alejandro Giammattei, confirmó su decisión a la prensa tras una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Todo comenzó después de una investigación de dos meses y medio sobre la presión de Trump sobre Ucrania para investigar a su rival político 2020 Joe Biden, así como las teorías de conspiración sobre la interferencia extranjera en las elecciones presidenciales de 2016.
El gobierno previo encabezado por Medvedev presentó su renuncia el miércoles, poco después de que Putin pronunciara un discurso en la Asamblea Federal.
Pelosi anunció antes en una conferencia de prensa a los fiscales del juicio político, los legisladores que procesarán el caso contra el presidente Trump.
En un comunicado, la policía indicó que el ataque era “inminente” y que en el operativo murieron alias ‘Guamby’ y alias ‘Conejo’ o ‘Kaleth’, quienes serían “integrantes de la célula terrorista al mando de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga alias “El Paisa”.
El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo el martes que el juicio en el Senado podría empezar el 21 de enero. Aún no está claro si será llamado algún testigo.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES