Porlamar
17 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















Desde finales de diciembre, la ciudad de Manaos vive un colapso sanitario provocado por la COVID-19.

El portador de esta variante del virus es un argentino residente en el Reino Unido, con antecedentes de viaje “en el último tiempo” a Alemania y Austria “por razones laborales”, que llegó a Argentina procedente de Frankfurt (Alemania) en diciembre.

El 28 de septiembre de 2020, las muertes por COVID-19 en el mundo llegaron a sombrío hito del millón y desde entonces se han incrementado a un ritmo más acelerado que antes.

Las autoridades dieron a conocer también los resultados en un día de 58.977 exámenes para detectar el virus, con lo que el país superó los 7,1 millones de pruebas desde el inicio de la pandemia.

El equipo está compuesto por 13 miembros y llevará a cabo sus investigaciones junto a científicos chinos con el objetivo de rastrear el origen del nuevo coronavirus.

Hasta la fecha, 43.881 personas han muerto en Alemania por la enfermedad, indica el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental de control de enfermedades.

Los datos más recientes del Ministerio de Salud muestran que Italia reportó 15.774 nuevos contagios y 507 muertes el miércoles, lo que elevó los contagios activos actuales del país a 564.774 y el número total de muertes a 80.326.

El mandatario hizo un llamado a sus seguidores para que ayuden a "aliviar las tensiones, calmar los ánimos y contribuyan a promover la paz" en el país.

Desde la plataforma aseveraron que tomaron la decisión "a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia".

Según los datos de la compañía de análisis de mercado Sensor Tower, citados por The Telegraph, la plataforma se convirtió el pasado domingo en la segunda aplicación más descargada en EE.UU. En total, fue instalada 545.000 veces en el país en una jornada.

Siempre y cuando el público tome las respectivas medidas de protección, dijo Feng Zijian, subdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

Soumya Swaminathan agregó que hasta que se logre la inmunidad colectiva, las medidas de salud pública como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico deberán permanecer vigentes.
La inflación de 2020 resultó ligeramente superior a la previsión del mercado financiero, que en su última proyección estimó un 4,37 por ciento en Brasil.
El avión Boeing 737-500 con 62 personas a bordo se hundió en las aguas frente a la costa de la capital el sábado.
Para volver a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.
La cartera de Salud indicó en su reporte diario que Ecuador alcanzó 9.711 fallecidos confirmados, tras registrar 42 nuevos decesos en las últimas 24 horas, en tanto que sumó 4.605 fallecidos probables.

Algunos informes dicen que Trump querría desviar la atención de la audiencia de la ceremonia de juramento de Biden. Aún no se ha hecho un anuncio formal respecto al plan del presidente saliente.

El documento señala que el nuevo cierre, que también aplica para las fronteras fluviales, comenzará este sábado desde las 00:00 horas.

Unas 637 personas resultaron heridas y unas 15.000 tuvieron que ser evacuadas a 10 puestos de refugio.

El presidente ejecutivo de Twitter también abordó acciones similares tomadas por otras compañías de redes sociales, como Facebook y Snapchat, que suspendieron las cuentas del presidente. Estas acciones no fueron coordinadas, dijo Dorsey, pero presentan un desafío para la industria tecnológica.

Representantes del Gobierno brasileño tuvieron una reunión virtual con dirigentes empresariales para explicar la campaña de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).
Los descubrimientos en Brasil son los últimos entre los estudios a nivel mundial que han dado creciente evidencia de que el nuevo coronavirus circulaba silenciosamente fuera de China antes de lo que se creía previamente.
El líder del partido en la Cámara, Kevin McCarthy, culpó al presidente del ataque al Capitolio, pero se opuso a la acusación por considerar que ahondará las divisiones. Trump rompió su silencio pidiendo a sus seguidores que no haya violencia
La campaña de vacunación atenderá a cerca de 5,000 residentes y empleados del Vaticano.
El debate había sido interrumpido la semana pasada por seguidores del presidente de Estados Unidos.
El presidente dijo que él no quiere violencia. Los demócratas de la Cámara introdujeron formalmente el lunes el artículo de juicio político contra Trump a quien acusaron de "incitar a la insurrección".
La incidencia acumulada por la COVID-19 en España se ha disparado hasta 435 por cada 100.000 habitantes debido a la relajación en las fiestas de Navidad y Fin de Año.
El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ha condenado firmemente la decisión de Estados Unidos afirmando que se trata de una acción hipócrita fundada en el "oportunismo político".
Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene previsto viajar el jueves en avión desde Singapur a la ciudad china de Wuhan.
Citando la 14ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, la resolución señala que la ley "prohíbe a toda persona que haya 'participado en una insurrección o rebelión contra' Estados Unidos" ocupar un cargo.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES