Porlamar
20 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C













Miriam López realiza una labor educativa desde su casa taller en Macanao. Enseña pintura, papel maché y confección de figuras con tela y asegurar que esta tradición no desaparezca.

Durante esta semana cuando los insulares apartan un rato para descansar, visitar lugares históricos, participar en las actividades religiosas y disfrutar al aire libre o hacer algún trabajo en casa, se hace necesario que tomen medidas para evitar daños y enfermedades en la piel.

Destacó que las empanaderas participarán en el concurso culinario, donde un jurado experto se encargará de evaluar tres categorías: la mejor empanada, textura, sabor y color; el mejor guiso a base de cazón, y el mejor estand decorado.

Leopoldo Espinoza indicó que el Viacrucis son 14 capillas en alto relieve, y donde el público podrá apreciar ánforas, candelabros y valorar imágenes de la Semana Santa realizadas por los niños y adolescentes del sector El Copey en La Asunción.

Grecia Salazar, directora del museo que lleva el nombre del ilustre artista plástico, señaló que las piezas fueron sometidas a trabajos que no corresponden con los lineamientos de restauración, por parte de la Alcaldía del municipio Mariño. Espera que sean restituidas a la brevedad.

Para quienes estén interesados en formar parte de Danzas Palguarime pueden contactar a su representante por medio de los números 04149848340 / 04120935370, o redes sociales en Instagram: @danzaspalguarime, Facebook: Danzas Palguarime Porlamar, y en Twitter: @dpalguarime.

Con este homenaje a “Campito” reconocerán la larga y admirable trayectoria del escritor porlamarense, hijo de Jesús Campos y Paula Cedeño.

El programa de atención que ofrecía campañas de prevención en centros que las solicitaban se ve limitado por la falta de transporte así como la supervisión de los casos y el seguimiento efectivo de los pacientes.

Amigos del Parque y Adopta tu Playa forman parte de los proyectos que actualmente desarrolla el instituto, siguiendo instrucciones del Minec. Francis Mujica, directora de Inparques, asegura que los espacios naturales están activos y aptos para el disfrute de los visitantes.

Cabe destacar que esta actividad es parte de una iniciativa que tomó el alcalde Francisco González para enaltecer a los trabajadores del mar, que día a día se dedican a salir a faenar en busca de frutos marinos para el pueblo.

Esta dama del periodismo margariteño cruzó a otro plano el pasado domingo 31 de marzo en horas de la noche. Antes de partir dio todo su esfuerzo por vivir y se ganó el respeto, la admiración y el cariño de todos los que la conocieron en persona o a través de sus reportajes.

Con una pieza única, José Reimundez cumplió su sueño de entregar, reconocer y galardonar la prolífica trayectoria en el beisbol organizado de la estrella del beisbol Antonio Armas, ídolo de generaciones de este deporte.
KE Design moldea el alambre dorado con técnicas de filigrana. Ofrece un alhajero variado en materiales y formas. Representa un emprendimiento que creció en las faldas del Valle del Espíritu Santo. Karina Evariste lleva seis años con su emprendimiento y dos con su marca.
Alcira Hernández, coordinadora del espacio cultural, informó que la exhibición será inaugurada el próximo 11 de abril en la Sala Carlos Stohr. El Centro de Arte Omar Carreño y el Iadecebne organizan el séptimo Festival Sinfónico Coral Música Sacra para el nueve de abril.
Según el análisis de un experto, en esta zona se puede producir sal, aprovechar
los barros para la estética, cultivar camarones y sacar provecho para el turismo.

En todo el oriente del país se acostumbra preparar ambas recetas durante esta tradicional época religiosa. Verni Salazar y Rubén Santiago nos comentan que el pastel de chucho nació como sustituto del cuajao.

Los niños y jóvenes son capacitados como brigadistas para ser multiplicadores de su aprendizaje en las escuelas, comunidades o sectores. Su aprendizaje va dirigido a la conservación del ambiente, a preservar valores y creencias como parte del patrimonio religioso y cultural.

La semana mayor es un tiempo de reflexión y devoción en todo el mundo, pero en la asunción se celebra con un sentido profundo de amor. Durante esos días las tradiciones, entre ellas las de palmeros y cargadores son muy valoradas.

Las familias están excluidas de servicios que consideran básicos como la telefonía, por la quema de una central de Cantv que los mantiene sin comunicación desde hace tiempo, además Intercable los dejó sin la señal, y ahora no cuentan con internet ni televisión.

Los riesgos a los que se exponen los pequeños y adolescentes son evidentes por el uso libre de las redes sociales sin supervisión o monitoreo. Los cambios conductuales en los hijos son un motivo de alerta y requieren la atención directa tanto de padres como de los docentes.
Aunque en el estado Nueva Esparta los empresarios en el área hotelera y comercial se han blindado para contingencias como las que se viven con el suministro de agua y energía, las fallas en tierra firme no permiten que los posibles turistas dejen sus hogares para vacacionar.
El festival gastronómico es organizado por los propios cocineros populares del municipio Maneiro, con el apoyo de la Alcaldía, Margarita Gastronómica y el sector empresarial. Ambas se realizarán el domingo 14 de abril.
Sostienen que la especie no ha entrado bien a la costa como en otras temporadas y la poca que comercializan proviene de los lados de La Caranta en Pampatar. En Los Cocos se consiguen fileteadas a precios muy variados.
El día sábado seis de abril se llevará a cabo una jornada en conjunto con el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA); justo en la sede de este instituto ubicado al lado del Terminal Marítimo de Pasajeros en Coche.
Las fluctuaciones del suministro de energía han hecho estragos en la población, una de las mayores quejas es el daño a equipos eléctricos y rubros alimenticios. Aquí algunos tips para conservarlos por más tiempo.
La población clama por la atención de las autoridades regionales y organismos competentes debido a la ausencia de servicios básicos que los expone a la muerte por la falta de alumbrado y proliferación de enfermedades por las pésimas condiciones en las que viven.
Las complicaciones económicas y presupuestarias han obligado a la paralización de las grandes obras en la región insular El Ejecutivo regional ha decidido dedicarse a reparaciones menores según demanda de las comunidades.
La empresa estatal de transporte cerró el 2018 con un saldo positivo como pocas en el sector público con lo que han logrado recuperar una buena cantidad de unidades y adquirir dos buses de gran dimensión con los que pueden transportan a más de 300 personas por cada viaje.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES