Porlamar
22 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





























Nosotros más que una ayuda humanitaria coyuntural, lo que necesitamos es una asistencia humanitaria estructural. Iniciativas más completas y extensivas en el ámbito de los servicios médicos, de la producción y distribución de medicamentos, de importación de alimentos básicos, y de inversiones para recuperar la generación de alimentos en el país

La discusión por el QUIÉN gobierna es una trampa histórica que distrae nuestra atención de lo que más interesa a la mayoría: las políticas públicas y los resultados.

La juventud ha escrito páginas de gloria y heroísmo en la historia venezolana desde la época independentista, pasando por el convulso siglo XIX, las dictaduras de Gómez y Pérez Jiménez hasta nuestros días.

El martes pasado la juventud venezolana volvió a tomar la calle. Fueron impresionantes las manifestaciones populares que se produjeron en Caracas y en todas las capitales de estado, en toda la geografía nacional. La juventud venezolana expresó, con elocuente claridad y contundencia, su voluntad de cambio.

El autojuramentado es doblemente usurpador, porque usurpa la presidencia de la Asamblea Nacional, y no puede estar allí, porque antes de su nombramiento fue declarada por el TSJ en desacato, por el fraude de los diputados indígenas

Envidia me daba con Jesús, el de “Chico”, que atendía en la bodega de La competidora, y destapaba “oranches” para aplacar “la calor.

Siendo innumerables los esfuerzos que se han hecho en diferentes periodos de nuestro país para resolver el déficit crónico de la atención medica y de esta manera elevar su calidad de servicio.

En Venezuela, el respaldo a Guaidó sobrepasa el 87 por ciento. Su nombre está firmemente posicionado. Vibra en la calle. Numerosas las instituciones que, a diario, le manifiestan su apoyo, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un equipo dinámico, eficiente, consecuente bajo la sabia dirección y coordinación de la compañera T.S.U y promotora cultural comunitaria Betty Estaba de Brito

El supremo, como dictador perpetuo, impone que la única voz escuchada en sus dominios sea la suya y que todos sus súbditos sigan el camino marcado por él, porque está convencido de que ese es su destino.

La filosofía se transfigura en encrucijada de nuevos saberes, experiencias, nuevos modos de pensar la realidad, de sentir y estar juntos; así como nuevas formas de ritualizar las prácticas culturales vigorosamente estatizadas.

Nadie hubiese imaginado en el mes de diciembre de 2018 el espectacular vuelco que ha dado la situación política. Maduro creía que se había salido con la suya y se vanagloriaba del supuesto éxito de sus maniobras...
"El área más afectada es primaria, y en secundaria las materias más afectadas son matemáticas y química. Prefiero seguir dando clases porque tengo la capacidad y la fuerza para seguir aportando".
La ayuda humanitaria tramitada por la AN entrará por Cúcuta, por Brasil y por Aruba. El primer contingente trae material médico quirúrgico para suplir a 6 hospitales grandes en todo el país durante un mes.
En la pluma de Monteagudo la política y la ética están íntimamente relacionadas. En ese entonces, el Imperio inca se encontraba en un estado de agónica guerra civil, víctima de crisis políticas, sociales, culturales y religiosas que reducían su dimensión

Hablar de sociabilidad no es lo mismo que hablar de socialización. Por lo general ambos conceptos son confundidos en el arte de la pedagogía sensible.

Hoy al escudriñar en sus legados, sus escritos y en especial su “Tratado de Moral”, seguimos admirando la calidad intelectual de este glorioso Sanjuanero de siempre.

Si hay algo que nos identifica como venezolanos es nuestra alegría. Nuestra liviandad incluso en los momentos más críticos. Ciertamente deberíamos tomarnos más en serio las cosas, pero si tengo que escoger, prefiero la alegría que la amargura, la soltura a la rigidez. Será mi ADN venezolano...

Estas acciones están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Basándonos en el contenido de esa expresión bastante particular del lenguaje popular insular.
El otorgamiento de estos Poderes lo criticamos en varios de nuestros artículos en años anteriores, incluso denunciamos casos de padres que se llevaron los niños sin la autorización de las madres y jamás los volvieron a ver.
Un pequeño grupo de sabios que lo aconseja desde hace tiempo le recomendó que aprovechara la oportunidad para sepultar en el baúl de los malos recuerdos su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Si hay algo que une a la abrumadora mayoría de los venezolanos, es la aspiración común de un cambio político y económico de fondo, nada de lo cual es posible mientras Maduro y los suyos sigan donde están.
Uno de los ejes de la estrategia trazada es la creación de una imagen de doble poder, ya que la sola percepción de que existen gobiernos paralelos debilita la autoridad del Gobierno y brinda argumentos jurídicos que sirven para estimular deserciones en el estamento militar, que es el punto neurálgico.
esfuerzo muy meritorio a presentar un “plan país”, una visión de la Venezuela que viene, una propuesta de cambio atractiva e ilusionante.
No podemos dejar en el reducido mundo de las direcciones partidistas el destino de los venezolanos, pues sus acciones obedecen a sus intereses particulares, que no son ni con mucho los intereses de la nación.
Esta medida causó conmoción entre los criadores de chivos en todo el Distrito Díaz.
Traen paquetes de comida para veinte mil personas, y la Cruz Roja dice que eso no es ayuda humanitaria y que no lo autoriza porque tiene que ser solicitada por el presidente Maduro, y la ONU dice algo parecido pero insisten, y el argumento se les cae.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES