Porlamar
10 de julio de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















“No hay duda que la lluvia es milagrosa y de paso la que cae aquí en este pueblo es más bendita y más bonita de las lluvias que he visto en otras partes del país”, pensó el periodista Juancho Marcano.

No importa mucho tampoco que ese banco desconozca que es un barco varado al borde de la ranchería de Felipe Veda....

Desde esta tribuna, con el debido respeto, solicitamos a los honorables Magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, que aclaren la referida sentencia para que tanto la administración como los contribuyentes puedan tomar las previsiones y medidas del caso.

Establecer el momento exacto en que una democracia deja de serlo no resulta fácil. Detectar el peligroso cambio cuando el agua cae gota a gota es más complicado: sin destruir violentamente el sistema, la reducción de libertades se produce paulatinamente, y los cambios no tienen por qué apreciarse de forma inmediata.

Una de las tareas más importantes que tenemos que abordar los venezolanos es la de recomponer el sentimiento de Unidad Nacional.

Los estudios de empresas innovadoras y pioneras a nivel mundial muestran que los verdaderos líderes, los que hacen la diferencia en el funcionamiento de las organizaciones, no pretenden ser los que generan la visión y diseñan la estrategia.

A la Unión Europea este trabajo del gobierno y el pueblo con resultados positivos a la vista, no le llama la atención, ni le motiva a una felicitación o un apoyo.

Seguimos desplegados cada día trabajando para brindar la mejor atención posible a nuestros ciudadanos, entregando también medicamentos y ayudas sociales a quienes lo requieren. Nada ni nadie nos detiene.

Hoy les traigo un relato muy interesante para conmemorar una fecha especial. La historia se llama "¡A vender! ¡A vender!", pertenece a mi libro <> y me la contó mi amigo Jesús Mora, quién me pidió que me encargara de la parte literaria. Bueno, el punto es que Jesús está cumpliendo años hoy, 01/07, y quiero felicitarlo y de paso agradecerle por tan buenas anécdotas. Dios te bendiga, hermano.

Hace más de un siglo, el periodismo aun iba en pañales, en aquel entonces, un joven húngaro llamado Joseph Pulitzer desembarcó en Estados Unidos para luchar en la Guerra de Independencia americana. Con serios problemas de visión, Pulitzer apenas entró en combate; sin embargo, consiguió dejar su huella en la historia americana.

¡Qué buena sería una revolución que incluya a los empresarios de los cisternas en los Ciclos de Distribución de Agua!

Actuemos en positivo, en defensa siempre de nuestro pueblo, y honremos así a nuestros grandes héroes el Libertador Simón Bolívar, a Santiago Mariño y al gigante Hugo Chávez, también protagonistas de este “Julio Patriótico” con sus natalicios los días 24, 25 y 28 de julio, respectivamente.

Una vida meritoria, de maestro de la Ciencia Médica, de modernidad y vanguardia profesional, entregada por completo al servicio de los demás, y en especial a los pobres y más necesitados.

Para las elecciones de 1958 que gana Betancourt en Nueva Esparta los grandes partidos contendores eran Acción Democrática (AD) y Unión Republicana Democrática (URD). Copei y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), tenían sus dirigentes, pero eran agrupaciones políticas que carecían de arraigo popular en estas Islas.

Si alguien quiere matarse, está en su pleno derecho a hacerlo. Pero exponer a los demás, es intento de asesinato. Si alguien en la infinitud de su estupidez decide no llevar máscara, el problema no es que él o ella se contamine.

Tanto la mayoría absoluta obtenida por el PSUV en las elecciones de diputados de 2010, como la mayoría absoluta obtenida por la MUD en 2015, son igualmente inconstitucionales, pues son el resultado de la violación del artículo 63 de la Carta Magna.
Necesitamos un poder legislativo que se ocupe de los problemas cotidianos de la gente y no de andar por el mundo solicitando sanciones de todo tipo para hacerle la vida “cuadritos” a los venezolanos.
Así que las tareas de los muchachos hay que dárselas a amigos que estén capacitados para responderlas, aunque hemos sabido de profesores que cobran por “colaborar”.
El desaliento no se puede combatir con mentiras, tipo "salidas electorales chimbas", porque se devuelven como un bumerán y aumentan el desaliento.
La humildad es un valor intrínseco en la cotidianidad de tu existencia, eso engrandece tu espíritu y aquieta tu alma.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES