Porlamar
23 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Venezuela experimenta ya un "cambio histórico", sobre todo por las consecuencias de éste; pero lo relevante de tal tipo de cambios es si son para bien, o sea para progresar; o si son para mal, y en nuestro caso no para retroceder, sino para caer en el vacío.

Nosotros no podemos seguir anclados en una educación de atraso, de dominio. La educación no es estática y es lo primordial que debemos reconocer tales cambios y transformaciones. Todo cambia y más en un época tan cargada de información y avances tecnológicos.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, cosa que realmente no sé si será cierta, pero sin duda la dirigencia opositora, hoy ya tradicional, ha demostrado que tropieza no dos sino decenas de veces con la misma piedra.

No deja de sorprenderme, sin embargo, que muchos opositores muestran más rabia hacia los mismos opositores que hacia el régimen ¡Caramba! por mero asunto de supervivencia, deberíamos tomar una bocanada de aire, contar hasta diez y pensar las cosas antes de reaccionar.

Indígenas ecuatorianos deponen las flechas y se amarran el arco alrededor del cuello, dándole las flechas con punta de diamante a su verdugo Lenín.

Los perros nacimos para ser fieles, pero nosotros, calladamente, observamos que entre muchos hombres no hay fidelidad, ni lealtad...

El esquema de sanciones está dirigido a presionar el estamento militar venezolano para que acceda a la reinserción de Venezuela en el dispositivo geopolítico occidental y, en consecuencia, produzca un cambio de gobierno, bien sea por medio de un levantamiento militar o por la presión sutil de un golpe palaciego.

Pareciera que algunos, sobre todo quienes viven en connivencia con el poder central, siguen creyendo que aquí vivimos los mismos indios de la época colonial; que aún cambiamos espejos por perlas.

Haber cruzado la línea siendo arena,/ simple arena, /es mucho para un hombre, /sobre todo cuando la vida basta /para complicar la existencia

Siete, doce o quince días con esta tormenta en mi mente, deseando escribirla y al mismo tiempo preguntándome para qué hacerlo si no se logra nada: la basura se sigue quemando.

El próximo jueves 17 de octubre en horas de la mañana realizaremos un foro conversatorio sobre este tema.

Este 12 de octubre, como cada año, celebramos en Venezuela el Día de la Resistencia Indígena
a Educación en el país está convulsionada.
Y fue en el momento de salir en su caravana la Reina de los Mares, cuando desde el cielo celeste y bendito, desparramó las bendiciones a través de un chubasco refrescante y que vendría a poner fin a un estío que con su látigo hacía sufrir al reino vegetal.
La república centroamericana imaginaria que nos muestra Ayala, en esta novela, guarda mucha relación con lo que acontece actualmente en Venezuela, nos encontramos navegando entre varias aguas, sin que hasta ahora hayamos podido determinar cuál puede ser la corriente que nos alejará de la cascada.

Nos comentaba Doña Elodia, a propósito del estado de abandono, marginalidad y disfuncionalidad de la Unidad Educativa de Talento Deportivo del estado Nueva Esparta (UETD-NE

Los problemas de Venezuela los debemos resolver los venezolanos. Es un reto a la inteligencia de nuestros líderes tanto del gobierno como de la oposición. Es un reto al patriotismo de nuestros líderes.

Con mucho compromiso hemos recibido los anuncios hechos por nuestro presidente Nicolás Maduro esta semana.

Dialogar es de gente inteligente y responsable, para quienes los intereses del colectivo están por encima de lo personal y partidario, que saben cuál el camino recto y porqué debe transitarse.

Nadamos en medio de la luna llena de octubre cuando los corales se aparean y nosotros por sobre ellos cosechamos nuestros triunfos y los celebramos.
El gobernador escogió la línea de utilizar la salud para aparentar que realizaba una gestión. Se ocupó de ocultar que los insumos que entregaba en los hospitales son los que regularmente envía el Ministerio del Poder Popular para la Salud a la región.
Cualquier escenario requiere del apoyo del sector militar. Para que coja cuerpo el Escenario Democrático, el Alto Mando necesita constatar que la oposición tenga coherencia interna para ser una contraparte confiable en cualquier acuerdo y fuerza para mantenerlo.
La educación musical en el marco de la ley y desde una mirada curricular, debe engranar todo lo que involucra el proceso de enseñanza-aprendizaje partiendo de una mirada que se direccione desde lo particular a lo general, haciendo eco a la premisa “lo nuestro es lo primero”.
Recordar al poeta Andrés Eloy Blanco que nos decía: “Y no olvidar que las hijas del que me hiciera sufrir, para ti han de ser sagradas, como las hijas del Cid”.
Tenemos entonces dos líderes con sus problemas y sus redes de conexiones y la pregunta es ¿cuál de ellos es quien proyecta sensatez, parsimonia y control?...
Uno de nuestros posibles escenarios consiste en que el gobierno socialista se entienda con el empresariado para recuperar el bienestar con el fin de reconectarse con la población.
Cada día es más evidente la carencia de una política propia y la vergonzosa vocación consular de la oposición venezolana, la que se agrupa en el G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular) y las organizaciones e individualidades que se ubican a su derecha.
Ando en la vida desde el 1940 y, desde, mucho antes de eso ya La Asunción, La Ciudad, como se le decía y, se le dice era una Ciudad Panadera, empanadera y de unos pasteles hallacas deliciosos.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES