Los cuerpos de seguridad siguen tras la pista de Gregori Velásquez (20 años – homicidio), Francisco Guerra (32 años – homicidio) y Cruz Figueroa (35 años – homicidio).
La actividad fue encabezada por el almirante Anibal Brito, jefe de la Redimain, acompañado de los jefes de las distintas instituciones civiles y militares.
Se hace un llamado a los cuerpos policiales de la zona a mantener el patrullaje constante en Genovés y en los diversos sectores del estado Nueva Esparta. Se requieren luminarias en la zona porque la oscuridad favorece el accionar de los delincuentes.
Nicola Penna Millán, secretario general de Gobierno de Nueva Esparta lamentó la falta de controles policiales, mientras el Iapolebne se mantiene intervenido y la delincuencia cobra vidas.
Los funcionarios del CICPC explicaron que tras realizar análisis telefónicos, investigaciones de campo y técnico-científicas se pudo determinar que alias “Johan” y “Rafa” son los autores materiales del homicidio. "El Compadre” les facilitó el arma incriminada.
La situación ocurrió el 14 de diciembre de 2019 en las instalaciones del centro de detención, a donde la víctima fue trasladada luego de ser recapturada por una fuga.