Porlamar
23 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Familiares manifestaron que no se aplican los tratamientos por fallas con el aire acondicionado. Además, esperan la llegada de insumos y medicamentos.

En los últimos años hemos asistidos al vaciamiento de las competencias de los estados, mediante la intervención, la reversión de los servicios y la creación de órganos llamados a sustituir a las autoridades regionales y locales, sin justificación", argumentó el procurador Alejandro Canónico.

Aseguró la funcionaria que desde el gobierno nacional se mantiene el compromiso de garantizar la protección social del magisterio, incluso en los momentos especialmente difíciles que vive el país.

En su visita institucional el mandatario neoespartano pudo constatar las precarias condiciones en las que los jóvenes reciben clases

Tras escuchar los planteamientos de los representantes de las cámaras regionales, el ministro Plasencia confirmó que evaluará cada punto planteado en el documento y buscará soluciones para el beneficio de todos.

"Soy de la firme convicción de que juntos todo es posible, unidos en la educación para generar conciencia podemos erradicar en un alto porcentaje esa enfermedad que trae tristeza y luto a tantos hogares venezolanos", dijo el alcalde Francisco González.

Fernando Escorcia precisó que la actividad congregó a emprendedores, productores, cocineros populares, entre otros.

Los colegios interesados en participar pueden contactar a las redes sociales instagram @islamimun, correo:islamimun@gmail.com.

El doctor Elesban Gómez, director regional de Salud, destacó especialmente las acciones del primer mandatario en la rehabilitación, dotación de insumos y equipamiento de los centros asistenciales de atención primaria.

La actividad contó con la asistencia de los constituyentes Macrina Mata y Rafael Salazar; el dirigente político, César González, integrantes de la Fuerza Social para la Defensa Social, Asomayor, entre otros movimientos sociales.

Villalba tendrá una atención especial por sus características de ser el único municipio isla, así lo informó Kendy Graterol, coordinador regional de los CLAP.

Acción Democrática calificó gestión de gobierno regional como la mejor de Venezuela. El jefe de estado insular reconoció que existe un fuerte ataque por parte del gobierno hacia su gestión.
Este evento visibiliza la labor de los chef que ofrecen nuevas propuestas y platos de innovación con recetas propias de la región, ,empleando productos locales.
En el encuentro se propuso reforzar la vigilancia a los trabajadores del mar y de todos los que forman parte del sector, garantizando de esta manera su seguridad y siendo la Zodine un pilar fundamental para el objetivo.
“El llamado es a los padres y representantes, a no caer en la campaña mediática que anuncia una supuesta paralización de clases por 48 horas”, refirió Noris Soto

El funcionario respaldó este importante informe. con la formación y acreditación de 4.922 personas en la región insular.

La afectada acotó que acudió a los organismos jurisdiccionales para que se apeguen a la ley y corrijan las irregularidades, por lo que exigió hagan cumplir la ley, porque la obra desde que inició presentó irregularidades.

Comentó que la oportunidad es propicia para unirse a la campaña contra el cáncer de mama, y en ese sentido, llamó a poner en práctica el lema "Tócate para que no te toque".

Los equipos habían sido requeridos por el personal de salud en las giras administrativas del gobernador Alfredo Díaz, quien ha dado respuesta con la dotación de estos y otros implementos en los distintos ambulatorios.

La actividad también contó con la participación de la Misión Nevado, las Divisiones de Educación, Cultura, Policía Comunal, Bienestar Social y Deportes del ayuntamiento
El anuncio fue dado durante la visita al Complejo Hospitalario del Caribe, en El Espinal, municipio Díaz, el cual será culminado a mediano plazo, gracias a los recursos aprobados recientemente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Carlos Alvarado, ministro de Salud, acotó “que es un sistema público de salud que gestionará en una sola unidad de mando en los que los problemas se discuten de manera conjunta, que se encaminará y el pueblo estará contento.
De acuerdo con información suministrada por la Sundde, se ordenó la remisión del caso al Ministerio Público, así como el ajuste inmediato de precios y la exhibición de habladores en moneda nacional.
La autoridad jurídica del citado órgano del estado señaló que el fin último es garantizar la dignidad del ser humano
“El gobernador Alfredo Díaz es principal custodia de nuestra identidad regional, de allí su accionar hacia aquellas actividades que fomenten cada una de las manifestaciones culturales, a nivel regional, nacional y hasta internacional”, manifestó Jorge Marcano presidente del Iadecebne.
La inducción tuvo como finalidad, fortalecer los conocimientos en cuanto a políticas aplicadas para garantizar los derechos de los menores de edad y establecer el equilibrio entre sus deberes y derechos y estuvo dirigido al personal Directivo del ayuntamiento, coordinadores de Bienestar Estudiantil y personal directivo de las instituciones educativas municipales.
Subrayó el fiscal de la República que la medida anunciada constituye "un gesto real del Estado venezolano, del sistema de justicia y de miembros de la oposición para lograr que Venezuela consolide un camino de convivencia pacífica".
Exigen atención y muestra de recuperación a las autoridades por ser una jurisdicción que refleja el rostro del deterioro.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES