Porlamar
17 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C























Para el grupo familiar se requiere un Oxímetro y un Glucómetro.

El profesor Mario Carrión recibió reconocimiento como docente del año. Varias maestras le dedicaron décimas.

El despliegue contó con la participación de los Concejales de la patria, Jefes y Jefas de UBCH y Líderes de Comunidad.

El comandante del ente bomberil, mayor Luis Alejandro Marcano detalló que por iniciativa del mandatario Alfredo Díaz, los comandantes de las diferentes unidades recibirán constantemente talleres de adiestramiento.

Una comisión del Ministerio, encabezada por el ingeniero Luis Noriega, director general de Infraestructura, llegará el viernes a la Isla y comenzarán a trabajar en conjunto en estas mejoras y planes para el estado

Ocho Comisiones quedaron establecidas y conformadas por los concejales de la Ciudad Marinera.

Cevamar retoma actividades online con una nueva cohorte del programa EFL.

Alfredo Díaz asignó tal responsabilidad al abogado Alexander Narváez Quijada, en sustitución de Albany Gil.

Han pasado nueve meses desde que cinco pescadores se perdieron en el mar y sus familiares reclaman que las autoridades no han actuado correctamente.

Estas labores están enfocadas en el control de vegetación, para facilitar la estabilidad en las líneas y así evitar inconvenientes con el fluido eléctrico por los árboles.

El acto central se llevará a cabo el viernes 15 de enero, en el Teatro General en Jefe Santiago Mariño, en Porlamar. Allí se realizará sesión conjunta de Consejo Legislativo de Nueva Esparta y del Concejo Municipal de Mariño.

La información la ofreció, Yelinne Vergara, directora estadal del trabajo, quien señaló que el nuevo inspector viene del seno de la misma Inspectoría.
Cedeño Gil murió a los 68 años en la capital de Carabobo. Deja un legado en la poesía insular. Fue promotor cultural y su obra es reconocida a nivel nacional.
Se atendieron 26.527 estudiantes y 7.100 padres y representantes en los puntos de asesorías pedagógica.
Proyecto que persigue fomentar sentido de pertenencia, recuperación de espacios y asegurar que ante los problemas continuará siendo garante de la formación académica de Oriente del país.
"No les fallé y hoy somos el único estado del país que no tiene docentes ni personal de Educación contratado", reiteró el mandatario en el acto en homenaje a los maestros de planteles dependientes del Ejecutivo regional.

Luis Yaguarate, consejero universitario, expresó que "Están equivocados si piensan que como estudiantes vamos a permitir que nos roben nuestro futuro, y nuestra universidad".

“Es ampliamente conocido que nuestros maestros municipales, desde el primer día de pandemia, incluso, han trabajado con entrega buscando nuevas estrategias de enseñanza como los cuadernillos, por ejemplo”, expresó.

En el Día del Maestro, el gobernador Alfredo Díaz, entregará cargos fijos a docentes no graduados con más de 15 años de servicio al igual que a 55 secretarias de los planteles dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta.

Corpo Nueva Esparta y el protector Dante Rivas brindaron apoyo a la población neoespartana con la entrega de 2.283 ayudas técnicas.

El alcalde Alí Romero acompañó a los trabajadores de Corpoelec y la Alcaldía a la sustitución de luminarias.
En el año 2020, se ejecutaron 104 trabajos en las diferentes tuberías, estaciones de bombeo y colectores de aguas servidas.
Usuarios hacen un llamado a los alcaldes y autoridades para que tomen las medidas necesarias para corregir está realidad, que golpea aún más el bolsillo de los insulares.
Nicola Penna Millán, secretario general de Gobierno, lamentó que tanto la Gobernación de Nueva Esparta como la alcaldía del municipio Maneiro, no han recibido los aportes para iniciar el año.
Vale destacar que estas mejoras se suman a otra serie de adecuaciones que se vienen haciendo en el recinto hospitalario, como parte del plan de rehabilitación que se activó en este centro a finales del 2020 y que sigue arrojando resultados positivos a favor de los insulares.
El mandatario regional y la primera dama regional, Leynys Malavé de Díaz, entregaron canastillas, cestas de amor alimentarias y kits de alimentación infantil en la primera jornada del año de la Fundación Social Nueva Esparta.
En el encuentro se reiteró que es de suma importancia que la población tome consciencia de la importancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad como mantener el distanciamiento físico.
Las jornadas abarcaron varias comunidades de la jurisdicción maneirense.
Es el primero de las tres competencias que se harán este año, así lo indicó Karina Stohr, presidenta de la fundación. Las inscripciones inician el 25 de enero.
El "Urbanismo Táctico" de acuerdo a Juan Martínez, director del IMAM, se realiza en el marco del plan Maneiro es Arte y hoy es un hecho, tras el abordaje del primero paso peatonal de un total de los siete que serán mejorados.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES