Porlamar
11 de abril de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C























Se plantearon opciones tributarias especiales para el área hotelera y otras actividades económicas.

En los municipios Península de Macanao, García y Mariño se beneficiaron 604 familias con esta labor.

El secretario juvenil de Acción Democrática afirmó que existen sectores que tienen 60 días sin recibir el líquido.

Responsabilidad que repercute en la administración del cementerio o camposanto, o por parte de la municipalidad, quienes deberían ser garantes del cumplimiento de sus operaciones, su mantenimiento, limpieza, además de los procedimientos a seguir al requerir el servicio de sepultura.

"Este es un esfuerzo gigantesco como nuestro pueblo lo merece, este equipo nos va a permitir atender con mayor eficiencia a los pacientes que necesitan un electrocardiograma y que no tienen la disponibilidad económica de ir a una clínica y pagarlo", expresó el alcalde Francisco González.

"Hay un desorden en la vacunación. No sabemos a quiénes se les están aplicando las vacunas que están entrando al estado Nueva Esparta. Exigimos que ese plan se cumpla con el protocolo mundial", puntualizó un vocero

En este tercer mes del año 2021 se distribuyeron un total de 130.833 bombonas, gracias al incremento de los buques gaseros que arribaron a la entidad insular.

El alcalde aseguró que en el municipio residen casi 60 mil personas y 164 casos es un porcentaje ínfimo de la población

El alcalde Francisco González dijo que siguen haciendo esfuerzos para profundizar en acciones determinantes que garanticen interrumpir la cadena de contagios y crecimiento exponencial de los casos.

El coordinador del Plan en la entidad, Kendy Graterol, precisó que en esta primera fase serán atendidas 32 comunidades de Maneiro, con apoyo de 20 jefes de UBCH y 335 líderes de calle.

Ahora los participantes del programa de inglés tendrán acceso personalizado y encontrarán todo lo que necesitan para aprender el idioma universal

Los interesados en participar en la discusión de proyectos para el desarrollo y bienestar de la población neoespartana pueden inscribirse. Las conferencias comenzarán el 6 de mayo y se extenderán hasta el 13 de ese mismo mes.
La prefecta Maríanatividad González aseguró que pese a estar ubicada a escasos metros del comando de la Guardia Nacional, el vandalismo mantiene en jaque a esa zona del municipio Gómez.
Precisó el director de la Cámara de Turismo regional que los puentes inmediatos serían los del 19 de abril y el 1 de mayo
El alcalde de la isla de Coche informó que hace pocos días, se recibieron 55 dosis de la Vacuna Verocel para ser administrada al personal de primera línea en atención al coronavirus.
Kendy Graterol, coordinador del Plan 200 Carabobo en el estado, afirmó que con esta actividad concluyó la primera fase del abordaje integral comunitario en Maneiro.

Bajo la coordinación del personal médico del Ipasme, las jornadas de aplicación de la segunda dosis de Sinopharm continuarán en el estado en los próximos días.

Irausquín dijo sentirse muy satisfecho por esta primera etapa del proceso, porque permite también abrir espacios a la participación, libertad de escogencia, amplitud de planteamientos y propuestas para el bienestar y desarrollo.

Precisó que todas estas tomas están ocasionando retrasos de hasta 20 días en el ciclo y que aunque se está perjudicando directamente al municipio Díaz, porque se tuvo que apagar una bomba de la estación de bombeo porque no había ni caudal ni presión suficiente, el hecho afecta a todo el estado.

La jefa de la Zona Educativa en la entidad, Noris Soto, resaltó el compromiso de los 4.538 docentes activos en el estado para garantizar el desarrollo de niños y adolescentes

La Alcaldía de Mariño inició la limpieza de ríos y quebradas en la calle Las Flores con el Colegio y fue desplegado el plan de saneamiento ambiental.
La Comisión Tecno Política de Alto Nivel que se encargará de desarrollar el Anteproyecto de Ley de Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado Nueva Esparta está integrada por representantes de los sectores público y privado.
El dirigente opositor “Chivo” Narváez afirmó que psuvistas han recibido hasta dos dosis contra el COVID-19, mientras que personal de salud y grupos de riesgo siguen rezagados.
El dirigente enumeró que además de la crisis por falta de insumos médicos y falta de equipos apropiados para el cabal desempeño del personal de salud, agravado por la pandemia, se suma el desmedido aumento de contagiados en la región.
Paúl Bermúdez, presidente de esa institución, exhortó a las autoridades de Insopesca a hacer respetar la Resolución que prohíbe la comercialización de esa especie sin la longitud total requerida.
El coordinador de la Mesa de Alimentación en el estado, Kendy Graterol, detalló que se logró la distribución de 30.195 combos de alimentos en 79 sectores del estado
El acuerdo permitirá simplificar los trámites y permisos para dar respuesta oportuna a pescadores, plantas procesadoras y exportadores, además aumentarán la dotación de insumos de pesca a los trabajadores del mar.
Hoy solo queda recordar los buenos tiempos este icónico espacio insular. La realidad que viven a diario los vendedores es muy triste.
El pronunciamiento ocurrió durante el encuentro semanal de la dirección política del PSUV en la entidad insular
La captura de la especie por debajo de la talla, trae como consecuencia la sobreexplotación del recurso marino, “porque no las están dejando desovar por primera vez”, así lo manifestó el Biólogo Paúl Bermúdez, presidente de Inepesca.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES