Porlamar
22 de febrero de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















Agregó que Venezuela cuenta con grandes aliados como el Sistema de Naciones Unidas, la OPS y naciones como Cuba, Rusia, China, Turquía, La India y Palestina para continuar atendiendo el sector salud venezolano.

José Trinidad Fernández Ángulo aseguró que “pedir y recibir ayuda no es ninguna traición a la patria, sino un deber moral que nos incumbe a todos ante las carencias y urgencias que padece el pueblo venezolano”.

El gobierno venezolano advirtió que dichas operaciones ilegales se contextualizan en la estrategia de Washington para "provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere".

El pasado 7 de febrero, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, crearon en Montevideo este mecanismo para propiciar el diálogo como solución pacífica en Venezuela.

Denunció que el hecho terrorista en detrimento de la industria petrolera venezolana, ocurrió horas después de que Donald Trump, con su arenga belicista, incitara a la violencia y a la guerra.

El mandatario venezolano acusó a Estados Unidos de montar un escenario de crisis humanitaria que permita justificar una intervención militar.

La FANB se desplegó en toda la costa falconiana a nivel de puertos y muelles, así como en los aeropuertos con el monitoreo permanente y en alerta.

El 41,66% de los 60 productos que contiene la canasta alimentaria en Venezuela presentaron problemas de escasez en enero del 2019,

El ministro para la Defensa Vladimir Padrino López se pronunció en contra del discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde apoya actos de desestabilización perpetrados en el país.

"Ellos se creen con su prepotencia y su desprecio a nosotros dueño del país. Trump se cree con la potestad de dar ordenes", expresó.

Señaló que próximamente anunciará la organización que regirá el proceso de ingreso de ayuda al país.

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultural, Jorge Rodríguez, dijo que la jornada será “como una demostración de la solidaridad del pueblo de Venezuela con el pueblo colombiano y en especial con el de Cúcuta”.
Aseguró que si el pueblo venezolano logra derrotar el golpe de Estado que promueve Estados Unidos se tendrá garantizada la independencia para los próximos 200 años.
Este evento musical se realizará el 22 de febrero en la linea fronteriza entre los dos países.
Willian Contreras habló de este primer encuentro como un ejercicio con todo el sector productivo de Venezuela en dinamizar la economía, así como hacer frente a la situación de bloqueo criminal del Gobierno de Estados Unidos en materia financiera hacia el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la vocación de paz de la mayoría del pueblo venezolano ha conllevado al fracaso a la conspiración de sectores de la derecha interna tutelados por el Gobierno de Estados Unidos para propiciar un golpe de Estado.

En el documento de 23 páginas, el equipo de juristas pide al Relator Especial que transmita la denuncia al Gobierno de Caracas, “a fin de obtener su respuesta sobre los hechos” denunciados.

“El pueblo tiene derecho a la felicidad, al compartir, al baile, a la vida, a la identidad cultural”, expresó Nicolás Maduro. “Está decretado un adelanto de carnavales. ¡Cúmplase!”, reafirmó.

Delcy Rodríguez destacó que esta medida de cierre fronterizo desde el estado Falcón fue “forzado por el intento de desconocer las leyes internacionales”.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que por mar también ingresará la ayuda humanitaria, por lo que pidió estar "muy pendientes" por las zonas marítimas de Puerto Cabello y La Guaira.
Precisó que es tiempo de respaldar a Guaidó y a la AN y agregó que es totalmente extemporánea cualquier discusión sobre candidaturas de cualquier poder. Recordó el plan de la oposición y consideró “que lo ideal es que terminemos en un proceso de elecciones generales”.
Juan Guaidó estuvo acompañado por los embajadores de España, Reino Unido, Alemania, Italia y Francia a quienes agradeció por la ayuda que consideró es ”un respaldo a la constitución”.
Comisión de Finanzas informó que identificó 72 cuentas bancarias. Recordó Carlos Paparoni que el pasado 15 de enero la plenaria de AN aprobó un acuerdo para la protección de activos de la República en el exterior.
La maniobra financiera "busca aniquilar la economía para tener un pretexto para la invasión", puntualizó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, al tiempo que agregó que con esta acción pretenden "afectar las bases sociales" de la nación.
La asociación civil que agrupa a escritores del país invitan a otras organizaciones a sumarse a su planteamiento, informó Magaly Salazar.
Según Reuters, el supuesto bloqueo de las cuentas de Pdvsa tenían como fin evitar una posible sanción de Estados Unidos, cuyo gobierno ha impuesto sanciones unilaterales a la estatal venezolana.
El mandatario nacional precisó que si hoy se hacen elecciones las fuerzas revolucionarias tendrían un pueblo mayoritario, “porque hay un pueblo que lucha y se sacrifica, pero tiene conciencia”.
A su vez, el canciller rechazó el ataque sistemático del funcionario norteamericano a la empresa estatal Pdvsa.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES