Porlamar
20 de abril de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C





















En este operativo están activados más de 5 mil vehículos, 6 mil 900 motos, 267 ambulancias, 34 aeronaves y 118 embarcaciones para la atención de la población.

El encuentro contó con la participación del ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Igor Gavidia, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez y el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Freddy Brito.

En la página web del Inameh se indica que la temperatura oscila entre los 18º grados centígrados y los 31º grados centígrados.

Las nuevas medidas coercitivas unilaterales contra el BCV que le impiden a esta institución el acceso a las divisas americanas.

El diputado José Guerra dijo que esta iniciativa es única en el mundo, en el cual un parlamento cuente con un servicio de estadística que indica “el oscurantismo y la destrucción del sistema estadístico que este gobierno de Maduro ha generado”.

El presidente de la Asamblea Nacional convocó a los ciudadanos a salir a las calles este 19 de abril y participar en un gran Cabildo Abierto.

John Bolton manifestó que este paso contra el máximo ente bancario venezolano envía una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, y su presencia militar en suelo venezolano.

El nombre de “Nazareno” se origina en el gentilicio del pueblo de Galilea donde Jesús pasó la mayor parte de su vida.

Entre los insumos al país, destaca 14 plantas eléctricas, 14 transformadores, bidones para almacenamiento de agua y materiales para los trabajadores de la Cruz Roja Venezolana, los cuáles se distribuirán entre los 8 hospitales, más de 24 ambulatorios de la Cruz Roja en el país y el Sistema Público Nacional de Salud, de acuerdo a los estatutos de la organización de la media luna roja.

El euro se ubicó en Bs. 4.635,87. al final de la jornada de hoy

Recordó que anteriormente se han recibido otros cargamentos provenientes de Rusia y de China, además se mantienen mesas de trabajo con el sistema de Naciones Unidas y la OPS, para la llegada de fármacos.

El sábado 13 de abril, el presidente, Nicolás Maduro decretó lunes 15, martes 16 y miércoles 17 como días no laborables que se unen al Jueves y Viernes santo, para “estabilizar el servicio eléctrico”.
A través de un comunicado, la cancillería venezolana resaltó que ante las practicas ilegales de comercio entre Estados Unidos y Colombia, Venezuela solicitará próximamente un Foro, en reclamo hacia estas prácticas comerciales.
El propósito de su visita a territorio neogranadino es seguir emitiendo declaraciones injerencista contra Venezuela, señaló.
Venezuela se ha retrasado, desde fines del 2017, en cancelar intereses de la deuda pública externa por unos 8.000 millones de dólares. La estatal petrolera tiene un período de gracia de 30 días luego del 27 de abril.

Indicó que este 19 de abril inició una nueva fase de la llamada Operación Libertad y agregó que los representantes sindicales tienen una labor de suma importancia, para lograr la reconstrucción del país.

El transcurrir de ese día, vino con la firma del acta del 19 de abril de 1810,redactado por el Cabildo de Caracas luego de celebrar la sesión extraordinaria, donde renunció Emparan. Un año más tarde, se daría la independencia total del territorio venezolano.

El evento se realiza con la finalidad de exponer los destinos turísticos y las oportunidades de negocios con las que cuenta China y por decimosexta vez, la capital del país asiático es sede.

Recorrimos el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP, ubicado en el Fuerte Tiuna. Uno de los 31 centros nacionales, que une la capacidad de la @MiliciaFANB con la experiencia del @MinppalOficial para garantizar la distribución de alimentos a la familia venezolana, agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Totalmente ilegales e inmorales”, catalogó el mandatario las medidas.
Así lo dio a conocer el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su cuenta en la red social Twitter.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia Maikel Moreno resaltó que ", las autoridades canadienses se han convertido, indudablemente, en uno de los brazos ejecutores de la política estadounidense que propicia un golpe de Estado en Venezuela".
Nicolás Maduro, junto a su tren ejecutivo, realizó un extenso balance de este programa social en el país.
Asimismo, el traslado de los repatriados hacia Uruguay fue gestionado y cubierto por el Gobierno de Venezuela.
Reportan que después de que los insumos salieron del Aeropuerto Internacional de Maiquetía con dirección a la ciudad Capital, fueron acompañados por una caravana de integrantes de la Cruz Roja, funcionarios públicos y medios de comunicación.
Durante su intervención, Guaidó denunció que colectivos intentaron impedir su entrada a la entidad y amedrentaron al diputado, Juan Pablo Guanipa y a su equipo de trabajo.
Rodríguez afirmó que "funcionarios de EEUU, Colombia y Brasil que complotan para desconocer la voluntad del pueblo de Venezuela mediante la violencia militar incurren en delitos de lesa humanidad y son responsables internacionalmente".
"De esta manera nuestro Gobierno revolucionario está brindando la seguridad y la atención a nuestro pueblo, para que llegue a su destino sin ningún problema", dijo el viceministro para Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES