Porlamar
7 de abril de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C

















El primer lapso ya se había culminado, y el segundo lo han ido terminando en plena cuarentena, lo que ha servido como entrenamiento para que la próxima semana se inicie el tercero.

La información fue dada a conocer por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, quien detalló que el toque de queda entrará en vigencia en los municipios Simón Bolívar y Ureña a partir de este lunes las ocho de la noche de este lunes y hasta las 10:00 de la mañana.

Aseguran que a medida que se aplana la curva de la pandemia, se profundiza la recesión económica.

La Cancillería anunció para el 9 de abril un vuelo humanitario especial de la línea aérea Conviasa para los residentes extranjeros de nacionalidad estadounidense que tengan necesidad o deseen regresar a su país debido a la pandemia del Covid-19.

La sala de prensa virtual de la compañía telefónica recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar los Módem que trabajen con el servicio de ABA, durante las próximas horas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela envió una carta al pueblo estadounidense, donde advierte sobre un despliegue militar que ha ordenado el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, contra nuestro país.

El joven de 29 años es natural de Mérida pero reside en la entidad y habita cerca del hotel donde se registró el primer caso, informó Delcy Rodríguez.

"En estos momentos difíciles, te pedimos Padre Redentor que intercedas por nosotros y nos guíes con tu luz hacia el camino de la sanación. ¡Amén!", expresó el Jefe de Estado en Twitter.

Los connacionales que decidieron abandonar el territorio colombiano de manera voluntaria para retornar a Venezuela, se encontraron en la ciudad de Cúcuta en más de 20 autobuses, divididos en dos grupos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó que se gestiona el regreso de venezolanos desde Colombia.

Jorge Rodríguez destacó que la cifra de recuperación es positiva ya que se registra un 39%, un promedio de recuperación de pacientes que se maneja mundialmente.

El representante de la Unión Europea aseguró que no habrá medidas contra quienes "participen en el intercambio de bienes y servicios que guardan relación con la ayuda humanitaria”.

Exhortan a feligreses a permanecer en cuarentena durante Semana Santa.

Aseguran que en marzo solo se realizaron 1.779 pruebas diagnósticas con una tasa de 8% de casos positivos, a pesar de que el gobierno dijo tener 52.000 kits de diagnóstico PCR y un millón de pruebas rápidas, en parte recibido con el apoyo de la cooperación bilateral con China, Rusia y Cuba.

"Una persona muy espiritual, muy intuitiva, muy llena de luz me había dicho hace ya un tiempo 'habrá una manifestación de luz de Dios para Venezuela' y ocurrió hoy", expresó.

A Desmóstenes Quijada y a Maury Carrero, les acusan por los delitos de tráfico de armas, explosivos, drogas y asociación para delinquir.
Autoridades nacionales encabezadas por Delcy Rodríguez se reúnen en el Palacio de Miraflores para detallar los avances logrados en la prevención y contención de este virus.
En el comunicado, con los símbolos plagiados del Ministerio de la Defensa, se habla de movilización de unidades tácticas de la FANB en diversos estados del país por amenazas del Gobierno de Estados Unidos.
El Gobierno de Iván Duque rechazó la donación de dos máquinas para el diagnóstico del Covid-19 ofrecida por el presidente Nicolás Maduro.
El ministro Jorge Rodríguez confirmó en cadena nacional dos casos más positivos en el país. La cifra total se eleva a 155 pacientes por COVID-19 en el país







Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES