Porlamar
27 de febrero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Docentes resaltan tranquilidad laboral con el gobernador Alfredo Díaz
"No les fallé y hoy somos el único estado del país que no tiene docentes ni personal de Educación contratado", reiteró el mandatario en el acto en homenaje a los maestros de planteles dependientes del Ejecutivo regional.
Redacción | @elsoldmargarita

Cortesía

El gobernador entregó cargos fijos a secretarias. / Cortesía

16 Ene, 2021 | En el marco de celebración del Día del Maestro, organizado por el Ejecutivo regional, los docentes de los 111 planteles dependientes de la Gobernación de Nueva Esparta, resaltaron la tranquilidad laboral que les garantiza el gobernador Alfredo Díaz, desde la primera magistratura regional.

Petra Rocila González, docente no graduada de la Escuela Básica Cruz Millán García, ubicada en San Sebastián municipio Gómez, es uno de los casos más emblemáticos en ser atendidos por el gobernador Alfredo Díaz a través de la Dirección de Educación, que dirige Celis Rodríguez Serrano.

“Tenía 25 años esperando por mi cargo fijo, de los 27 que llevo como docente. Estaré siempre muy agradecida con el gobernador Alfredo Díaz y con el director de Educación, Celis Rodríguez, por haberme dado una verdadera muestra de justicia social”, expresó la beneficiaria.

Solmarys Pérez, secretaria del CEI Maestro Juan Marval del municipio Tubores, expresó satisfacción por haber recibido su titularidad luego de más de 13 años esperando por ese beneficio que le negaron los mandatarios anteriores.

En esa apreciación coincidió Rocío Marval, secretaria de la Escuela Beltrana Rodríguez de Morales, quien ya había perdido las esperanzas de lograr concretar esa aspiración de tener su titularidad, tras más de una década esperando.

"Alfredo Díaz es un gobernante que sin ser docente defiende más al magisterio que algunos maestros que han gobernado esta región", expresó.

Por su parte Rubén Rosas, docente de la Escuela Luisa Rosa de Velásquez,del municipio Maneiro, resaltó el compromiso del gobernador Alfredo Díaz, de convertir a Nueva Esparta en el primer estado sin personal contratado.

"Él honró su compromiso. Otros no lo hicieron a pesar de estar en otra época y con mayor presupuesto, y sin los ataques desde el gobierno nacional", subrayó.

COMPROMISO HONRADO

Desde la remozada sede de la Casa del Maestro, el mandatario insular, quien estuvo acompañado por la primera dama Leynys Malavé de Díaz, comenzó su saludo a los docentes en su Día, con mucha devoción y compromiso.

mguillen

Cargo fijo a docente neoespartana. / mguillen

En efecto recordó enero de 2017 cuando los educadores estaban pidiendo dignidad en todos los aspectos, a los anteriores administradores regionales.

Dijo que para entonces se comprometió con los maestros y representantes sindicales aún sin ser electo a hacer justicia social con ellos, compromiso que selló y cumplió tres años después.

"No les fallé y hoy somos el único estado del país que no tiene docentes ni personal de Educación contratado", remarcó el mandatario regional luego del acto en que entregó titularidad a más de un centenar de docentes y secretarias de los planteles estadales", apuntó Díaz.

Expresó tristeza porque algunos docentes no pudieron asistir al acto en su honor por no tener ropa ni zapatos dignos para concurrir, pero le reconocieron todo lo que ha hecho hasta ahora para dignificarlos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES