Porlamar
27 de febrero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






"Un Día por mi Universidad" recupera espacios y genera iniciativas estudiantiles
Luis Yaguarate, consejero universitario, expresó que "Están equivocados si piensan que como estudiantes vamos a permitir que nos roben nuestro futuro, y nuestra universidad".
Martha León | @LeonMartik

Foto: CORTESÍA

"Un Día por mi Universidad" recupera espacios y genera iniciativas estudiantiles. / Foto: CORTESÍA

15 Ene, 2021 | La iniciativa "Un Día por Mi Universidad", a cargo del movimiento estudiantil 100% Udistas, efectuó la jornada de limpieza con éxito y una notable respuesta en la Universidad de Oriente Núcleo Nueva Esparta.

El desmalezamiento de áreas de la Plaza del Estudiante, entrada principal del núcleo, y entrada de la avenida Fucho Tovar, fueron las primeras acciones para el mantenimiento y recuperación de los diferentes espacios del Alma Mater.

José Manuel Agreda, secretario general del movimiento 100% Udistas, indicó que durante la jornada dieron cumplimiento a las medidas de bioseguridad, a fin de evitar todo posible contagio del virus.

Por otra parte mencionó que la actividad fue de total éxito y les lleno de satisfacción saber que la sede cuenta con una comunidad udista comprometida, quienes respondieron al llamado. "Su apoyo cuenta y continuaremos llamando a las comunidades para que continúen apoyándonos".

CONTINUOS ROBOS

Agreda enfatizó que la sede continúa siendo objeto del vandalismo, debido a que recientemente se encontraron que los aires del auditorio fueron robados, quedando solo su caparazón, así también los materiales de limpieza para mantener limpias y desinfectadas las áreas fueron sustraídos de los depósitos, lo que catalogó como un ataque sistemático a la casa de estudio.

Asimismo recalcó que luego de la jornada de limpieza, se reunieron con los líderes estudiantiles de las universidades del Zulia y Carabobo para generar ideas, y buscar posibles propuestas e iniciativas que permitan soluciones a las problemáticas actuales.

EVIDENCIA EN APOYO

Por su parte Luis Yaguarate, consejero universitario de la Universidad de Carabobo, expresó que a través de este encuentro evidenciaron que las universidades autónomas a escala nacional, están siendo golpeadas por un régimen que no cree en las ideas ni el libre pensamiento.

"Sin embargo también pudimos observar, que todavía hay gente que ama la universidad y estudiantes que luchan por el recinto universitario".

Yaguarate exhortó a los estudiantes y movimientos estudiantiles a sumar voluntades para no perder las universidades.

El consejero universitario estuvo en compañía de Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios, además de Yaisely Pérez, vocera Nacional de las Universidades Autónomas ante la Confederación de Estudiantes de Venezuela.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES