Porlamar
17 de enero de 2021





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Hasta el infinito y más allá…
O tesis y trabajos de grados que son espejos de otros trabajos de grado, de otras tesis, son reflejos gemelos, idénticos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos porque aunque pueden no ser exactamente iguales, son intrínsecamente la misma esencia.
Crisanto Gregorio León / crisantogleon@gmail.com

24 Nov, 2020 | Vacías de contenido inédito, sin sustancia cognitiva propia, intelectualmente ajenas a quienes las blanden o las detentan, hechas, diseñadas y montadas como reproducciones en serie. Todas son copias de copias, no resisten: 1. Plag.es, 2. Viper, 3.WCopyfind , 4. Dupli Checker, 5. PlagTracker, 6. Copyleaks, 7. Paper Rate, 8. Quetext Plagiarism Checker, 9. Plagiarisma, 10. Edubirdie, 11. Plagiarism Detector, 12. Plagius, 13) Turnitin. 14) Plagium, 15) Plagiarism Checker, ni ningún otro programa que los profesores usamos para detectar plagios en los trabajos de los estudiantes. Todas dan positivo al plagio.

En una ocasión les asigne un simple ensayo a unas ataviadas damas y al tamizar sus discursos escritos, me percaté tristemente que apenas empezando sus estudios ya venían contaminadas con el veneno de la corrupción. ¡Cuánta desilusión! Las creí tan correctas.

Una verdadera calamidad encontrar alguna universidad, en donde los trabajos de grado de sus egresados pretéritos, actuales y próximos, son calcos de calcos, donde se pueden detectar párrafos exactamente iguales, bibliografías inventadas, autores que no corresponden, con citas que no están previstas en el cuerpo de la tesis y cuánta perversión académica es capaz de hacer quien o quienes se lucran en dólares por esos adefesios, con la garantía de no tener sobre sí lo ojos supervisores de quienes deben mantener el buen nombre de la institución.

O tesis y trabajos de grados que son espejos de otros trabajos de grado, de otras tesis, son reflejos gemelos, idénticos, trillizos, cuatrillizos, quintillizos porque aunque pueden no ser exactamente iguales, son intrínsecamente la misma esencia, o como dice Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá; pues en ocasiones solo cambian el nombre del autor, que por el transcurrir del tiempo ya nadie recordaría y entonces ¡Eureka! Si nadie vigila ni censura la tramposa tesis, ésta se enseñorea y se burla de la academia. Son enésimas las hipótesis.

Imagínese usted un caso por supuesto hipotético, no puedo sino llamarlo hipotético, que terrible, donde un fulano se encuentre en Alemania pero paga acá a quienes están tarifadas en ese precio , « figurativamente» por supuesto a unas cortesanas verbigracia 1000 dólares y algunas otras cosillas extras, como el transporte exclusivo, alojamiento de lujo , restaurantes selectos , etc. etc., con todo lo que da la pomposidad que pueden brindar los dólares, para que le hagan su tesis, obvien la defensa y le califiquen con 20 puntos. «Y así, se gradúan los fantasmas».

O el supuesto de unas fulanas que nunca fueron a clases pero con ascendencia en el control de las asistencias, aparezcan ahora con veredictos aprobatorios y distinciones SUMMA CUM LAUDE, MAGNA CUM LAUDE y CUM LAUDE u otras calificaciones que se auto endilgaron y para colmo con veredictos de 20 puntos. Es que no saben lo que es la vergüenza. «Que caradurísmo». Si nunca asistieron a clases … No saben nada de la sustancia de la carrera en la que se gradúan ni de sus ejes transversales. Imagínense …Dios…

Como en otrora Montehermoso , esto es una tesituaria endogámica, como alguna localidad donde sus pobladores solo se reproducen entre ellos mismos, entre la misma familia, entre tíos y sobrinas o al revés, hermanos y hermanas, en fin la misma sangre con la misma sangre ; toda una perversión que produce una deformación generacional y por supuesto hay una contaminación consanguínea, a tal punto que ya no se pueden ocultar las deformidades por ser tan vistosas y llamativas , así ocurre con las tesis y trabajos de grado de algunas universidades que no aguantan una revisión entre ellas , ninguna imbricación , ningún cotejo. Hasta llegan al descaro de tomarlas de monografías .com. «Se habrá visto»

No hay nada inédito ni original , tratase pues, esta endogamia tesituaria de un cruce entre tesis de una misma universidad u otra extranjera o nacional, pero un cruce furtivo y morboso, cuyos contenidos genéticos están tan enrarecidos o lavados que son malignas muestras de la corrupción en el plagio, elaboración deshonesta, compra y venta de tesis en dólares que proscribe la decencia y que con altanería se imponen altivamente sobre la dignidad académica.

Son plagios de plagios, que cazan de la propia universidad, o de otra Alma Mater o de internet y que además no tienen ningún aporte nuevo a la academia o al saber , que las mezclan entre sí, o son elaborados mañosamente con dudosa calidad científica, o un copiar y pegar desvergonzado; todas las hipótesis de perversión mediante las cuales la mafia de las tesis se ha impuesto sobre la gente que estudia y sobre la gente decente y hay tantos plagios de plagios como dice Buzz Lightyear, hasta el infinito y más allá.

¿Se haría usted las tetas con un médico cirujano que plagió su tesis de cirugía estética? Eso sería como colocar un arma de fuego en manos de un agente policial desequilibrado mentalmente. ¿verdad?




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES