Porlamar
26 de septiembre de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






¿Por qué no hay gasolina?
Los neoespartanos padecemos esta calamidad, más que eso, una verdadera humillación. Son 2 y hasta 3 días de colas a la intemperie, a merced del hampa, para surtir gasolina y de hecho, pasamos de la gasolina más barata a la más cara del mundo.
LUIS LONGART GUERRA

3 Ago, 2020 | La respuesta al título de este artículo es la ineficacia, la desidia y la corrupción de quienes han arruinado a este país en las últimas dos décadas.
Voy a recurrir a un experto en la materia, el economista y experto petrolero, José Toro Hardy para explicar este asunto.
Expresa Toro Hardy: “Cuando Chávez llegó al poder se producían 3.5 millones de barriles de petróleo y ahora la producción acaso llega a los 600.000, de acuerdo a fuentes secundarias de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. (OPEP). Chávez despidió a 20.000 trabajadores que tenían un promedio de 15 años trabajando en la industria, de tal manera que todos esos años de experiencia los lanzó al cesto de la basura. Luego utilizó el dinero para irse expandiendo por toda Latinoamérica, regalando petróleo y el resultado fue que fue destrozando a PDVSA”
Sobre la gasolina comenta: “Nosotros, que hemos sido históricamente grandes exportadores de gasolina para todo el Caribe, Estados Unidos y Europa, ahora tenemos que importarla. Todas nuestras refinerías están paralizadas. En estos 20 años, las refinerías se han ido deteriorando, sin que se hiciera nada para su mantenimiento, por tanto dependemos de la importación de gasolina”.
Esta es la verdad de este gran problema que hoy sufrimos los venezolanos.
Ahora, los neoespartanos padecemos esta calamidad, más que eso, una verdadera humillación. Son 2 y hasta 3 días de colas a la intemperie, a merced del hampa, para surtir gasolina y de hecho, pasamos de la gasolina más barata a la más cara del mundo.
Aquí, un comisario político del régimen, ejerce funciones que no tienen fundamento constitucional y por tanto eso se llama usurpación de la A hasta la Z.
Por cierto, ¿usted lo ha visto a él y a quienes lo secundan haciendo la cola que usted hace para el suministro de gasolina, en medio de tanta penuria? .Seguro que no lo ha visto. Ni lo verá.
Esas inmensas colas de vehículos representan la antítesis de lo que pregona el régimen ante el virus chino., porque la gente se aglomera y es más fácil el contagio.
Y, por favor, cuídese mucho, porque si contrae el Covid 19, lo llevan a un hotel que llegó a ser el mejor y ahora, el peor, como todo lo que tocan, y allí le deben llevar desde el tapaboca hasta el agua que va a tomar.
Por si fuera poco, este artículo lo escribo después de un apagón de 6 horas.
La democracia en Venezuela está de luto. El Estado de Derecho es violado todos los días. No hay justicia, torpedean las libertades públicas y reina la corrupción, pero la verdad hay que decirla, duélale a quien le duela. Esa es la misión del periodista.
La tarea es lograr la Unidad Nacional para conquistar el cambio. Ese es nuestro compromiso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Virgen del Valle


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES