Porlamar
4 de agosto de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Volver al futuro: Michael J. Fox dio detalles de una de las escenas más difíciles
Los pasos de baile que mostró Michael J. Fox en Back to The Future en aquella escena fueron sugeridos por él mismo y fueron coreografiados por un conocido instructor que trabajó incluso con Madonna.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Volver al futuro con Michael J. Fox. / Foto: CORTESÍA

4 Jul, 2020 | Buenos Aires. Back to The Future (Volver al futuro) es un clásico moderno de la historia del cine y por motivo de su 35 aniversario recordamos una de sus escenas más icónicas: Marty McFly, personaje interpretado por Michael J. Fox , tocando y cantando el tema 'Johnny B. Good' durante el baile de graduación donde sus padres se besaron por primera vez.

Sin embargo, ¿sabías que detrás de este momento, que fue homenajeado de distintas formas tanto en el cine, televisión e innumerables videos en YouTube, hubo semanas de preparación previa por parte de Michael J. Fox para que su actuación con la guitarra eléctrica en Back to The Future sea de lo más creíble en la pantalla grande?

Si eres de a los que les molesta que los actores no puedan tocar el instrumento musical que se supone sea integral para su rol en una película, no podés perderte esta historia contada por el propio Michael J. Fox que traemos a colación por los 35 años del estreno de Back to The Future , que dio origen a otras dos exitosas secuelas convirtiéndola en una de las trilogías más famosas del cine, señala la nota de lanacion.com.ar.

Como parte de su número dedicado a los Héroes, la revista Empire entrevistó a Michael J. Fox por motivo de los 35 años del estreno de Back to The Future y recordó esta memorable escena que ocurre durante el primer beso de sus padres en su baile de graduación y asegurando el comienzo de su historia de amor (y de su paso su existencia).

"Cuando hice la escena de 'Johnny B. Goode', tuve un grandioso profesor de guitarra que me enseñó cómo tocar. Le dije a Bob [Zemeckis], 'Cuando haga esta escena, yo toco guitarra, así que podés sincronizarla con mis dedos. Siéntete libre de grabar mis manos cuando quieras'. Habiendo dicho esto, me presionó para hacerlo jodidamente bien. Así que tuve a este sujeto llamado Paul Hanson, que fue mi profesor de guitarra", dijo Michael J. Fox.

En la mencionada escena de Back to The Future, Marty McFly (Michael J. Fox) no se suponía que debía estar en el escenario durante el baile de graduación 'Encanto bajo el océano' pero como tenía que hacer que sus padres se besaran, decidió que la danza sería la mejor opción por lo que se ofreció para tocar en vez del guitarrista de la banda del evento, que acababa de lesionarse la mano.

Aunque logró que George McFly (Crispin Glover) besara a Lorraine (Lea Thompson), logrando que su futuro no sea borrado, el protagonista de Back to The Future se dejó llevar por el momento y dejó boquiabiertos a todos los asistentes. "Creo que ustedes aún no están listos para esto pero a sus hijos les fascinará", reflexionó Marty.

Los pasos de baile que mostró Michael J. Fox en Back to The Future en aquella escena fueron sugeridos por él mismo y fueron coreografiados por un conocido instructor que trabajó incluso con Madonna.

"Durante cuatro semanas trabajamos esta canción y al mismo tiempo trabajaba con este coreógrafo de Madonna. Le dije, 'Bailo como un pato. No puedo bailar. Pero lo que me gustaría incorporar todas las características, manerismos y peculiaridades de mis guitarristas favoritos, como el molino de Pete Townshend, el tocar con la guitarra espalda como Jimi Hendrix, y la caminata de Chuck Berry'. Y trabajamos en todo eso y lo hizo funcionar. Fueron momentos como ese cuando uno no piensa cosas como 'Estoy exhausto' o 'Siento mucha presión de hacer esto'. Simplemente lo hacés, y tratás de divertirte", agregó Michael J. Fox sobre su actuación en esta famosa escena de Back to The Future.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES