Porlamar
10 de julio de 2020





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






La próxima semana el Gobierno Nacional anunciará nuevas medidas para Nueva Esparta
Delcy Rodríguez reportó 51 nuevos casos de coronavirus. La cifra de contagiados se eleva a 1.510 en Venezuela.
AVN

Foto: CORTESÍA

Delcy Rodríguez. / Foto: CORTESÍA

31 May, 2020 | Caracas. En las últimas 24 horas se han detectado en el país 21 nuevos casos de Covid-19 de transmisión comunitaria y 30 importados, lo que eleva a 1.510 casos reportados desde que se identificó al primer contagiado en marzo pasado, en el país informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, y tras culminar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, precisó que de los 21 nuevos casos tres obedecen a pequeños focos que fueron detectados a través del despistaje masivo y personalizado a personal de salud, organismos de seguridad y en estados fronterizos, todos han sido aislados.

Enfatizó que ningún municipio fronterizo entra en fase de flexibilización, al igual que en Nueva Esparta, donde ya se ha levantado el toque de queda y en la próxima semana el Gobierno Nacional, anunciará nuevas medidas para la región.

De los casos de este domingo, el primer foco se registró en el estado Bolívar con cuatro casos, entre ellos:un hombre de 38 años de edad del estado Bolívar, de profesión médico, está asintomático e ingresado en Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

El segundo es una mujer de 39 años de edad, del Municipio Angostura, es una médica detectada en jornada de despistaje a personal de salud, está asintomática y en CDI. El tercero de Bolívar es un hombre de 45 años, peluquero sin antecedente de viaje, y en prueba molecular dio positivo hoy, está asintomático en CDI.

El cuarto caso de Bolívar una mujer de 27 años del municipio Gran Sabana, estudiante, está asintomática y recluida en CDI.

En el estado Cojedes se contabilizaron dos casos, un hombre de 42 años comerciante, en prueba molecular salió positivo, fue aislado en hospital centinela. El segundo es una mujer de 27 años, del municipio San Carlos, trabaja en un programa social, no tiene antecedentes de viaje, está asintomática e ingresada en hospital centinela.

Otros foco pequeño de infectados de Covid-19 de este domingo, se dio en el estado Delta Amacuro con cuatro casos: el primero es un hombre de 34 años, vigilante, el segundo una mujer de 43 años del municipio Manuel Piar, el tercero es un hombre de 38 años de ese mismo municipio y el cuarto contagiado es un hombre de 31 años, todos aislados en centro centinela.

Rodríguez indicó que en el Distrito Capital, se presentó otro pequeño foco de contagios, el primero un hombre de 41 años de edad de Catia, parroquia Sucre, es un enfermero que trabaja en clínica privada y en despistaje a todo el personal de salud permanentemente dio positivo a prueba rápida y molecular, recluido en hospital centinela.

Otro caso del DC, es un hombre de 53 años de la parroquia Santa Teresa, obrero de profesión que salió positivo en ambas pruebas, está ingresado en CDI.

El tercer caso en DC, se dio en una institución dentro de una central telefónica al cual se hizo proceso de desinfección, tras encontrar a una mujer de 26 años de la parroquia San Agustín, otra mujer de 26 años de la parroquia Sucre operadora, y otra mujer de 26 años de la parroquia Santa Rosalía.

El caso número 16 es un hombre de 48 años de edad, operador de la central telefónica, y un hombre de 69 años de la parroquia Antímano, todos ingresados en hospitales centinelas.

El contagiado 18 reportado este domingo, es un hombre de 36 años, es un oficial de seguridad, que mediante prueba de despistaje masivo fue encontrado con otros tres funcionarios de 26, 22 y 34 años de edad, respectivamente.

Además, Rodríguez informó que fueron detectados también, 30 casos internacionales importados de los cuales 14 son de Colombia; 10 de Brasil y 6 son casos de contacto con viajero internacional de Colombia y Brasil.

"La pandemia se trasladó a Suramérica por Brasil como epicentro, en Chile, Perú, Ecuador, Colombia y países vecinos de Venezuela, por eso tenemos la necesidad de mantenernos estrictos en el control sanitario y epidemiológico en los municipios fronterizos", reiteró Rodríguez.

Agregó que el 75% de los contagios son importados, siendo solo de Colombia 629 casos y 159 casos de Brasil.

Enfatizó que debido a estas cifras, ningún municipio fronterizo entra en fase de flexibilización.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES