Porlamar
23 de octubre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Los dulces de mi Lala: Margarita en una galleta
Está especializada en este postre de mantequilla con sabor a vainilla y limón. Atiende por pedidos. Es un emprendimiento con recetas tradicionales.
Karelys Inciarte |@kareinciarte

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Luisana Sánchez Monagas, agradecida con Dios, asegura que su crecimiento se debió al boca a boca. Su negocio nació en su casa, hoy cuenta con permisología y código. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

23 Sep, 2019 | Luisana Sánchez Monagas cuenta que nació dos veces, aunque tras la reflexión, la verdad son cuatro: la primera cuando la concibió su madre, otras después de sendos accidentes y la última como mujer emprendedora, creadora de Los Dulces de mi Lala.

Su negocio, que comenzó con una variada gama de dulcería tradicional, evolucionó hasta especializarse en las galletas de margarina, en forma de flor, que cautivan a todo el que la consume.

¿Qué tienen de especial? “es la receta de mi tía Ana, quien ya tiene 95 años”, cuenta esta margariteña nacida en Caracas, pero radicada en la isla desde sus 16 años. Ella se siente tan autóctona como el ají, que en tierra insular forjó su carácter.

Y es que los seis ingredientes que llevan sus margaritas le sirvieron para reinventarse la vida, formar su propia empresa y poco a poco crecer hasta el punto que le da trabajo a cinco personas además de mantener su hogar. Su modelo de negocios se basa en pedidos para atender fiestas y reuniones, pero con galletas.

El nombre del emprendimiento lo dio su hijo Luis Alfredo, quien con tres años no sabía decir abuela y como las primeras recetas eran las de su mamá, Luisana Monagas, no podía haber otra opción: Los Dulces de mi Lala sería el nombre elegido.

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

La cantidad de galletas depende del cliente y sus necesidades. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

HECHO A MANO CON AMOR
“Yo empecé haciendo diversos postres que vendía en una carreta que tenía ubicada al frente de mi urbanización. Luego volví al trabajo formal en una aerolínea en el aeropuerto, pero es un trabajo estresante y desgastante y decidí volver a los postres, pero especializada en las galletas, que tienen un periodo de duración más largo y siempre fueron de las más vendidas”, resume Luisana Sánchez.

Así, todo su centro de producción comenzó primero en su casa, ayudada por su mamá, luego sola y ahora con un personal fijo que la ayuda a producir y a vender, porque como toda emprendedora ella fabrica, repone inventario, vende, es la publicista, contadora e imagen de su marca, que a medida que crece, ingresa nuevas personas a cubrir esos diversos cargos.

En la cadena de agradecimientos, en primer lugar le dedica un sitio especial a sus abuelas, madre, tías y primas que le compartieron sus sabores y saberes, a Sor Esther, quien le ayudó a conseguir ese primer trabajo, siendo aún adolescente y a la gente de Rattan, donde tiene su empresa. Todavía compra sus insumos en supermercado, “pero siempre de primera calidad”. Ese trayecto lleva desde 2016, con las mismas galleticas de flor que vendía en su carreta, pero ahora horneadas fuera de la casa familiar, aunque con el mismo sabor de hogar.

Factoría

UBICACIÓN: Su centro de producción está ubicado en el Centro Comercial Rattan Plaza, nivel Feria, en el local #9 identificado con su marca.
HORARIO: DE 8:00 a 3:00 pm.
REDES: También tiene una cuenta en Instagram @Los.Dulces.de.mi.Lala.
PEDIDOS: No tiene venta directa, trabaja solo con pedidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES