Porlamar
23 de septiembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Bomberos son ejemplo de servicio, abnegación y entrega total
El gobernador Alfredo Díaz acompañó a los funcionarios durante su tradicional misa, así como en la colocación de una ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar en Porlamar.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: Prensa GENE

El gobernador Alfredo Díaz, miembros del Tren Ejecutivo y del Cuerpo de Bomberos durante la colocación de la ofrenda floral ante la estatua del Libertador / Foto: Prensa GENE

20 Ago, 2019 | “Los bomberos son ejemplo de servicio, abnegación y entrega total. Desde la entidad honramos el trabajo de estas personas, quienes ponen en peligro sus vidas y muchas veces la pierden en el cumplimiento de su deber, eso representa un gran esfuerzo y sacrificio que pocas veces reconocido y, a pesar de las dificultades que viven esa y todas las instituciones públicas, es justo enaltecer la función que cumplen a favor de la colectividad”.

Las palabras del gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz se escucharon a propósito de la celebración este 20 de agosto del Día Nacional del Bombero, momento oportuno para exaltar la labor que cumplen los hombres y mujeres que forman parte de esta institución, informó boletín de prensa.

Destacó la primera autoridad insular que es tan significativa esta labor que el Ejecutivo regional impulsa actualmente la creación de agrupaciones o brigadas infantiles y juveniles, en las cuales sus integrantes toman conciencia y se educan en la conducta cívica de garantizar la existencia y la seguridad de los bienes y la vida de la ciudadanía.

Como parte de la celebración, en la iglesia San Nicolás de Bari, ubicada en Porlamar, municipio Mariño, se realizó una misa de acción de gracias y en memoria de los caídos, oficiada por el padre Reinaldo Trejo, capellán del Cuerpo de Bomberos.

Posteriormente, en la plaza Bolívar de la Ciudad Marinera, los funcionarios acompañados del gobernador Alfredo Díaz, colocaron la ofrenda floral ente la estatua del Libertador Simón Bolívar.

El Cuerpo de Bomberos está conformado actualmente por 198 funcionarios activos, destacados en cinco estaciones ubicadas en Porlamar (central), Juangriego, Boca del Río, Boca de Pozo y San Pedro de Coche.

Se han juramentado cuatro Brigadas Infantiles y Juveniles en los municipios Villalba, Tubores, Díaz y Mariño, agrupaciones que por el momento reúnen cerca de 300 muchachos entre 4 y 17 años de edad, a las que se adicionará la de Península de Macanao, próxima a ser juramentada.

En la jornada, además del Gobernador estuvieron presentes Cristina Conti, secretaria general de Gobierno, Anthony Frontado, director de Seguridad y Orden Público, Oscar David Hernández, Obras Públicas y Servicios Generales, José Gregorio Gómez, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad y Transporte, Invitrane, entre otros.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Mayor Luis Marcano se encontraba cumpliendo compromisos en Caracas por lo que lo representaron el Segundo Comandante mayor Enrique Hernández y el Tercer Comandante capitán Rodolfo Malavé.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES