Porlamar
18 de julio de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Venezuela agradece a Jesse Jackson por proveer alimento a defensores de embajada en Washington
Jackson dijo a los medios presentes que planea regresar el domingo para seguir mostrando su apoyo a la gente que está dentro de la embajada.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA VTV

Venezuela agradece a Jesse Jackson por proveer alimento a defensores de embajada en Washington. / Foto: CORTESIA VTV

15 May, 2019 | Caracas. El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció al reverendo norteamericano Jesse Jackson por su gesto de solidaridad al entregar comida al Colectivo de Protectores de la embajada venezolana en Washington, asediada por grupos opositores violentos que actúan en complicidad con policías y efectivos de seguridad del gobierno de EE.UU.

“Agradecemos al Reverendo @RevJJackson por su gesto humanitario y solidario con el Colectivo de Protectores de nuestra Embajada en Washington y con el Pueblo de Venezuela, al manifestarse en contra de las intervenciones y bloqueos #TrumpUnblockVenezuela #TrumpDesbloqueaVenezuela”, escribió el ministro de Exteriores en su cuenta Twitter @jaarreaza.

La presencia del reconocido reverendo estadounidense fue reseñado por TeleSUR, mediante un despacho informativo de la cuenta del reportero Jorge Gestoso, señala nota de VTV.

Jesse Jackson entregó comida a los activistas que protegen la Embajada de Venezuela en Washington tras una violenta resistencia y forcejeo de los partidarios del usurpador diputado Juan Guaidó, quienes junto a autoridades locales han cortado agua y electricidad al local, lo que violenta lo establecido en leyes y tratados internacionales.

El reverendo había informado que este miércoles se uniría a los ministros dirigidos por el reverendo Grainger Browning, activistas por la paz y al grupo Codepink para desalentar la amenaza de invasión y ocupación de Venezuela. “Deberíamos haber aprendido de la invasión y ocupación de Irak, Libia y Siria. Es demasiado y no debe ser respaldado”, afirmó.

Manifestó su solidaridad a esa manifestación de la sociedad civil norteamericana que se opone a la violación de las leyes por parte de las autoridades estadounidenses contra la sede diplomática, así como contra el golpe de Estado de Donald Trump en Venezuela.

Este lunes, la policía de EE.UU. irrumpió ilegalmente en la embajada venezolana e intentó desalojar a los activistas entregando un supuesto documento en el que los acusaba de “intrusos”.

A su vez, los activistas sociales estadounidenses que protegen el edificio recordaron que tienen la autorización del Gobierno Bolivariano y son huéspedes del presidente Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado aseguraron que después de 34 días en el edificio están preparados para permanecer el tiempo que sea necesario.

El reverendo denunció ante los medios de comunicación el intento del imperialismo estadounidense de matar de hambre a los venezolanos, así como la estrategia que ilegalmente usa contra los habitantes de Yemen, Siria y Afganistán.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES