Porlamar
21 de mayo de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






Antolinenses disfrutan Feria de San José
Las actividades de esta festividad se desarrollan con tranquilidad y gran participación a pesar de los percances que se tuvieron en días pasados con el servicio eléctrico. Este fin de semana serán las ferias del pescado y agrícola, mientras que el martes será la misa solemne.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto:MINCI

Alcaldesa Olga Pérez junto con aspirantes del reinada de Ferias de San José / Foto:MINCI

15 Mar, 2019 | Una de las grandes celebraciones del municipio Antolín del Campo son las Ferias de San José de Paraguachí, la que muchos esperan con ansias por la diversidad de actividades religiosas y culturales.

La coronación de las reinas, la exhibición de los Talleres Pa’ Manochecho, las ferias agrícolas y artesanales son parte de la programación preparada para el disfrute de los antolinenses y neoespartanos que desean sumarse a esta fiesta patronal.

El director de la Alcaldía del municipio Antolín del Campo, Francisco Mujica manifestó que las actividades culturales se iniciaron con gran éxito a pesar de las complicaciones que ha traído la Guerra Económica y el sabotaje eléctrico.

Comentó que el sábado pasado se eligió a la reina de la Feria de San José de Paraguachí resultando ganadora la señorita que representó al sector Manzanillo, Nayelis Malaver.
Además, se hizo la presentación de las piezas de arte elaboradas por niños y adultos en los talleres Pa’ Manochecho los cuales estuvieron inspirados en la fauna de la región insular.

Para el sábado 16 están programadas las ferias: agrícola en homenaje a Rosmirys Moya; gastronómica, en reconocimiento a Guillermina López; y de la empanada, dedicada en esta edición a Miladys Martínez; desde las ocho de la mañana en la Plaza de Paraguachí.
La “Feria del Pescado” se llevará a cabo el domingo 17 en el bulevar El Melonal de El Cardón, desde las ocho de la mañana dedicada en esta oportunidad a los señores Alexander Ortega y Jesús Lugo.

Mujica relató que se premiará a la persona que capture el pescado más grande, se hará la competencia de perros nadadores y quien logre la pesca más abundante.

Ese mismo día, a las seis de la tarde habrá paseo de música en la Plaza de Paraguachí.
La sesión solemne del Concejo Municipal en honor a San José, se llevará a cabo el lunes 18 a las diez de la mañana, en la capital de Antolín del Campo, y tendrá como orador de orden a Fidel Vásquez, secretario de la Asamblea Nacional Constituyente.

A las siete de la noche del día 19 de marzo cierran las actividades culturales con el Galerón Antolinense en homenaje a Jesús Díaz “El Moro de Playa El Agua”, en el anfiteatro de La Plaza de Paraguachí.

IGLESIA
Desde el 11 de marzo comenzó la novena de San José en la iglesia de Paraguachí y culminará el lunes 18 de marzo con la predicación de la letanía de los santos. Además, durante estos días se estarán oficiando misas que serán representadas por las comunidades de varios sectores antolinenses.
El martes 19 de marzo será la misa solemne en honor al patrono de Antolín del Campo la cual será presidida por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando José Castro Aguayo. Esta eucaristía se realizará a las 10 de la mañana.
En horas de la tarde se realizará la procesión del santo patrono por varias calles de Paraguachí.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES